Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Bitfinex dejara de ofrecer soporte al cambio de Bitcoin y Altcoin en Estados Unidos, el 9 de noviembre

Bitfinex anuncia de manera oficial, que cierra sus operaciones en Estados Unidos, porque el volumen de Bitcoin y otras criptomonedas, es muy bajo para los recursos que destinan a operar en el país.

La situación en el mercado de las criptomonedas, parece bastante placida, pero eso es solo por fuera, porque internamente la situación está más revuelta que nunca. La ultima en lanzar una polémica medida es Bitfinex, quien ha dicho que dejara de prestar servicio a todos los clientes residentes en Estados Unidos a partir del 9 de noviembre de este mismo año. Esta casa de cambio, ya dejo de verificar cuentas de usuarios de Estados Unidos el pasado mes de agosto. Si se cumple la amenaza, podría suponer un retroceso en el valor del Bitcoin.

El comunicado realizado por la compañía es bastante claro: ‘Todos los clientes de Estados Unidos tienen hasta el día 9 de noviembre de 2017, para retirar todas sus criptomonedas.’ Fue concretamente el 11 de agosto cuando ya la casa de cambio anuncio que no daría servicio a los clientes norteamericanos. Esta podría ser la represalia de la casa de cambio ante la advertencia de la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos al respecto a las ICO, que se han catalogado como valores por esta agencia. Traducido, quiere decir que las ICO se deben someter a la regulación financiera. Asi mismo, Bitfinex ya ha prohibido comercial con ERC20, un token emitido la pasada semana mediante ICO.

Dicha casa de cambio tiene gran parte del mercado USD/BTC, pero señalo que ya hacía tiempo que tenían previsto salir de Estados Unidos, alegando que ‘un sorprendente pequeño porcentaje de las ganancias vienen de cuentas verificadas de individuos de Estados Unidos, mientras que una cantidad dramáticamente alta de nuestros recursos se van a prestar servicios a los usuarios de Estados Unidos, incluyéndose el soporte, tanto legal como regulatorio.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar