Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

El FC Barcelona se prepara para lanzar una criptomoneda para sus fans

Uno de los clubes de fútbol más populares y dominantes actualmente, el FC Barcelona, ​​ha unido fuerzas con un proyecto de criptomonedas. La asociación busca crear un token específico que tenga como objetivo aumentar el compromiso de la base de fanáticos de Barcelona. 

Según un comunicado de prensa oficial, el FC Barcelona, ​​cuyo capitán es Lionel Messi, ganador de 6 prestigiosos premios FIFA Ballon d’Or, se ha asociado con Chilliz para lanzar una criptomoneda. La iniciativa es parte de la nueva estrategia comercial y digital del club. El impulso apunta a aumentar la participación de los fanáticos al permitirles participar en encuestas y encuestas sobre la aplicación móvil de recompensas y votación de fanáticos de Chiliz.

Ledger Nano S - V1.4 - Monedero Hardware de criptomonedas - Bitcoin, Ethereum, XRC, Altcoins y Tokens ERC
  • Ledger Nano S con la última versión del firmware (1.4)
  • Te permite enviar y recibir activos criptográficos de forma segura y conveniente. El Ledger Nano S mantiene tus claves privadas protegidas
  • Tus datos confidenciales se almacenan dentro de un chip seguro fuertemente aislado y bloqueado por un código PIN de 8 dígitos
  • Admite más de 30 criptomonedas y todos los tokens ERC20
  • Tus cuentas están respaldadas en una hoja de recuperación y pueden restaurarse fácilmente en cualquier dispositivo Ledger

Barcelona lanzará su propia criptomoneda

Según los informes, la nueva ficha se marcará como BAR. Los fanáticos del club de fútbol los recibirán como recompensas por las acciones específicas que tomen. Al mismo tiempo, podrán intercambiar tokens BAR por productos exclusivos, así como experiencias únicas.

“Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Chiliz a la familia Barça como un nuevo socio global. Este acuerdo nos dará la oportunidad de establecer activaciones innovadoras de marketing y asociación con un enfoque claro en el ámbito digital para acercar el club a nuestros fanáticos en todo el mundo”.

Josep Pont, miembro de la Junta del FC Barcelona y jefe del área comercial

Los tokens BAR estarán disponibles a través de lo que se llama una Oferta de Token de Fan (FTO). En el punto de venta inicial, cada ficha costará 2 EUR, y un total de 40 millones de fichas estarán disponibles. Se supone que la venta tendrá lugar en el segundo trimestre de 2020. Sin embargo, para comprar tokens BAR, los fanáticos primero tendrían que comprar CHZ, que es la moneda digital de Socios, la aplicación móvil de Chiliz.

LEER MÁS
Primer test algo decepcionante del Game Mode de Windows 10

En cualquier caso, la iniciativa demuestra otro uso emocionante de las criptomonedas. Al aprovechar los activos digitales para recompensar a los fanáticos, los clubes de fútbol no solo pueden aumentar su compromiso sino también recibir comentarios adecuados de ellos sobre diversos asuntos.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar