CriptomonedasHardwareNoticias

Bitmain, el mayor fabricante de ASIC del mundo, en 2017, habría superado en ingresos a NVIDIA

Informe de la firma Bernstein asegura que Bitmain, durante el 2017, ha ingresado entre 3.000-4.000 millones de dólares, algo que supone más ingresos que el mayor fabricante de GPU, NVIDIA.

El minado de criptomonedas es una industria más rentable de lo que la gente piensa y no solo para los mineros, sino también y sobre todo, para quienes desarrollan soluciones especializadas para el minado. Este es el caso de Bitmain, quien desarrolla los Antminer, los ASIC más conocidos y cotizados para el minado de Bitcoin. Recientemente han anunciado un ASIC especial para el minado de Ethereum. La compañía, que solo tiene cuatro años de vida, en 2017 habría ingresado entre ASIC, su pool y otras herramientas y soluciones, entre 3.000-4.000 millones de dólares, más que NVIDIA, el mayor fabricante de GPU del mundo.

La estadounidense NVIDIA lleva 24 años en el mercado de las GPU y desarrolla no solo tarjetas gráficas gaming, sino soluciones para la IA, el Cloud Computing, vehículos autónomos y un montón más de productos. Bitmain, fue fundada en 2013 y tiene cuatro años de vida y gracias a sus ASIC especializados para el minado de BTC y los pool, han conseguido hacer sombra en ingresos a NVIDIA.

El informe que nos muestra estos datos, es de una firma de investigación de inversiones, que se llama Bernstein y donde se destaca que un rig de minado con GPU de NVIDIA es más fácil de montar y de encontrar los componentes que los ASIC de Bitmain, ya que estos son más caros, más complejos de usar, tienen mayor consumo y son difíciles de encontrar. Además, según este informe, la compañía fabricantes de los Antminer, cuenta con el 70-80% del mercado de ASIC y tiene otras fuentes de ingreso, como vender potencia de minado en la nube o los pool.

LEER MÁS
Así era Nasim Aghdam, la mujer que asalto las oficinas centrales de YouTube, disparando contra todo el mundo

Gracias a la subida del precio del Bitcoin en 2017, la compañía ha crecido en ingresos. Los ASIC tienen un precio variable y cuanto más caro está el Bitcoin, mayor es el coste de estos. Durante el mes de diciembre de 2017, cuando el BTC estaba en los 20.000$, el Antminer S9 tenía un precio de 5.000$, ajustando así el precio del ASIC al precio del BTC (y también a la fuerte demanda, ya que cuando sale una nueva tanda de estos ASIC, dura en el mercado, minutos)

Recientemente, a finales de enero de este año, Bitmain ha firmado un acuerdo de trabajo con Samsung, para aumentar la producción y también ha pedido a TSMC un aumento en la producción de chips. El informe de Bernstein, además asegura que ‘entre el 2-3% de los ingresos totales de TSMC’, provienen de los chips especiales que venden a Bitmain.

Fuente: DayCryptoTrading

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba