Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasHardwareNoticias

Bitmain quiere duplicar el volumen de obleas que les fabrica TSMC, para fabricar ASIC de Bitcoin

Bitmain estaría solicitando a TSMC pasar de 10.000 obleas al mes para sus ASIC de Bitcoin, a 20.000 obleas al mes, situándose así como el mayor comprador de la compañía taiwanesa.

El minado de criptomonedas no solo es rentable para los que minan, sino para las compañías que desarrollan soluciones y para las compañías que fabrican chips de silicio. La compañía china Bitmain, quien se encarga de desarrollar y fabricar ASIC para Bitcoin, que vuelan cuando aparecen en la web. La compañía ha cogido mucho peso en el mercado, tanto es asi que esta compañía compra unas diez mil obleas al mes, pero está previsto que se duplique esta cifra durante este mes. Según un analista de ARKinvest, esto supone más de lo que solicita NVIDIA.

Los ASIC son máquinas especiales, basadas en muchos procesadores, desarrollados, en este caso, para ofrecer una extracción eficiente de criptomonedas. Las soluciones desarrolladas por Bitmain, en una parte se quedan dentro de la empresa, mientras que otra parte se venden a terceros. Esta compañía compra de manera directa a TSMC, la cual produce unas 10.000 obleas por mes para la compañía y estarían acordando duplicar esta cifra. Debemos tener en cuenta que se obtienen, como máximo 5670 chips por cada oblea y con ellos se pueden desarrollar hasta 30 mineros S9. Si hacemos los cálculos, son unos 50 millones de chips para fabricar sobre unos 600.000 mineros al mes.

Si se termina confirmando este punto, el hardware para el minado se convertirá en un actor muy importante. Esto además supone un riesgo para AMD y NVIDIA, quienes actualmente son parte beneficiaria del mercado de la minería, gracias a las criptomonedas que se pueden minar por GPU. No hay muchos más datos respecto a este proceso de transición, pero podría ser beneficioso para ambas compañías en parte, porque sus gráficas verían reducida la demanda y los precio de sus componentes bajarían.  Beneficiaria al consumidor, pero no tanto a las marcas, que han visto como el minado de criptomonedas, les ha generado importantísimos ingresos.

Fuente: Hardware.info

LEER MÁS
NVIDIA y AMD están vendiendo menos tarjetas gráficas durante el primer trimestre de 2019

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba