Jack Dorsey, fundador y CEO actual de Twitter, ha declarado que no le gusta cómo está funcionando el botón de Me Gusta. Lo odia desde que es un corazón y quiere quitarlo próximamente.

Si sois usuarios de Twitter es muy normal que estéis familiarizados con las salidas de tono de Elon Musk y el botón de Me Gusta, el botón que nadie tiene un uso igual al resto, con algunos dándole a todo para marcarlo como leído, otros como apoyo con un uso más moderado y otros que lo usan solamente para guardar un mensaje para leer después y usarlo como referencia en otro momento.

Para estos últimos Twitter ya implementó la función de guardar para luego, lo cual a mucho les servía porque eran algo más privado. Sin embargo el CEO no está nada contento con este botón, mayormente porque en muchos casos se queda solamente en eso y el número de retuits con el que se comparten los mesajes ha bajado de forma notable, a puntos donde se plantean eliminar el botón completamente.

Twitter quiere más retuits

Jack Dorsey, el actual CEO y fundador de Twitter, no está nada contento. Asegura que el botón nacido como favorito ha perdido ya toda razón de ser para él. Mismamente él dice que muchos le dan a Me Gusta y la conversación no avanza y no se comparte el mensaje. Alegan también que este tipo de indicadores pueden presionar en muchos casos a mucha gente con problemas emocionales y que puede en muchos casos ser parte del acoso.

No hay una fórmula clara para solucionar esto, pero todo apunta a que es posible que dentro de unos meses se comunique el fin del uso del botón de Me Gusta. Sin embargo por el momento solamente son declaraciones del CEO, que no tiene por qué significar que finalmente se vayan a cumplir, pero también está que es precisamente el CEO y quien más poder de decisión tiene en el producto.

LEER MÁS
Twitter: 280 caracteres para todos

Fuente: Telegraph

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades