Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Bitcoin toca los $ 10 mil mientras el resto de criptomonedas siguen sin brillar

Los últimos meses no han sido más que un viaje salvaje para Bitcoin. A mediados de marzo, cuando el coronavirus comenzó a extenderse en el mundo occidental y los mercados reaccionaron rápidamente, BTC perdió más del 40% y cayó a $ 3.600.

Ahora, menos de dos meses después, el precio no solo se recuperó por completo, sino que también alcanzó los $ 10.000 por primera vez desde febrero. Muchos expertos pensaron que la recuperación de los mínimos de marzo sería prolongada y lenta, pero el hecho es que Bitcoin recuperó su fuerza en menos de dos meses mientras los mercados heredados continúan luchando.

Bitcoin encuentra resistencia en los $ 10 mil

Sin embargo, las últimas semanas han sido bastante desafiantes para las altcoins. El dominio de Bitcoin se sitúa en el 67.8%, lo que representa un aumento de más del 2.5% solo durante esta semana. De hecho, la mayoría de las criptomonedas alternativas están sangrando contra BTC, y algunas, como Ripple, marcan mínimos en varios años.

Es interesante notar que la última vez que el precio de Bitcoin fue de alrededor de $ 10.000, la capitalización total del mercado fue de alrededor de $ 300 mil millones y ahora es de $ 271 mil millones. Esto demuestra aún más las luchas de altcoins.

Mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360.com

Mientras tanto, la industria en general continúa madurando. Más instituciones se están subiendo al tren cuando Paul Tudor Jones, un conocido administrador de fondos de cobertura, dijo que está comprando Bitcoin como cobertura contra la hiperinflación.

Además, un equipo designado asociado con la Universidad de Cambridge lanzó el llamado Mapa de Minería de Bitcoin. Es una herramienta que rastrea la distribución de la tasa de hash en todo el mundo. Es interesante ver que las instalaciones educativas más altamente estimadas se involucren con la industria. Ahora, con solo cuatro días para el Halving Bitcoin , es muy interesante ver a dónde se llevará el precio.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba