Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Kingston SSDNow KC1000, un M.2 de alto rendimiento y gran velocidad de lectura/escritura

Kingston no quiere perder comba en el mercado de unidades de almacenamiento Kingston SSDNow KC1000, los cuales ofrecen unas velocidades de lectura y escritura de alto rendimiento.

El almacenamiento está actualmente en un movimiento y en una versatilidad bastante importante, solo tenemos que ver el paso de los discos duros mecánicos a los SSD y estos ahora están en transformación, pasando a ser unidades M.2 SSD, las cuales ofrecen una velocidades de transferencia y de lectura muy superiores a las que ofrecen los discos duros de estado sólido. Kingston no quiere perderse nada en el mercado de memorias y es uno de los mejores en cuanto a unidades SSD y en memoria RAM DDR4 y también quiere destacar en el de los M.2, por eso ha presentado el Kingston SSDNow KC1000.

Esta unidad SSD Kingston SSDNow KC1000, una unidad SSD con un formato M.2-2280, la cual ofrece una interfaz de conexión PCIe 3.0 x4, lo cual permite grandes velocidades de transferencia. Kingston ha querido implementar el protocolo NVMe y se ha construido con memorias MLC NAND Flash, las cuales, son controladas mediante el Phison PS5007-E7, lo cual, nos ofrece velocidades de lectura de 2700MB/s y en cuanto a velocidades de escritura de 1600MB/s. Si hablamos de velocidades secuenciales 4K, tenemos una velocidad de lectura de 225.000IOPS y de escritura de 190.000IOPS, lo cual nos dará un gran rendimiento.

Debemos destacar que el Kingston SSDNow KC1000 llegara en capacidades de 240GB, 480GB y 960GB, que además, implementa un adaptador de PCIe x4 a M.2, lo cual es excelente para aquellos que no cuentan con un conector M.2 integrado en la propia placa base. Se darán cinco años de garantía con esta unidad, pero debemos destacar que Kingston no ha desvelado cuando llegara esta unidad al mercado y cual será el precio de la misma, asi que tocara esperar un poco para saber más.

LEER MÁS
Primeros rumores sobre una NVDIA RTX 3090 Ti con 24GB GDDR6X @ 21GHz

Fuente: techpowerup

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba