Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Bitstamp lanzará plataforma de trading con apalancamiento de Bitcoin para instituciones

El popular intercambio de criptomonedas Bitstamp y Silvergate Bank, con sede en California, se han asociado para lanzar un nuevo producto comercial de apalancamiento de Bitcoin. Permitiría a los inversores institucionales comerciar con apalancamiento garantizado por Bitcoin y mantenido en el intercambio.

El intercambio de criptomonedas con sede en Luxemburgo anunció recientemente su participación en el nuevo producto de Silvergate Bank: SEN Leverage. Los inversores tendrán la opción de obtener préstamos en USD garantizados por bitcoins mantenidos en Bitstamp. Inicialmente, la nueva plataforma solo estará abierta a un número específico de clientes institucionales del banco. Será impulsado por Silvergate Exchange Network (SEN) y ambas compañías ya han comenzado la fase piloto.

Trading con apalancamiento de Bitstamp y Silvergate

Según Miha Grcar, directora de desarrollo comercial de Bitstamp, SEN Leverage proporciona una característica clave que ayudará a todos los clientes. Ella dice: “La capacidad en tiempo real 24/7/365 de Silvergate para financiar préstamos y aceptar reembolsos a través del SEN, lo que permite a los clientes de Silvergate administrar de manera más flexible sus posiciones de bitcoin”.

“Nuestros clientes de moneda digital nos han pedido que los ayudemos a crear una mayor eficiencia de capital, y estamos entusiasmados de trabajar estrechamente con Bitstamp para resolver este problema para ellos. La integración y el trabajo que nuestros equipos colectivos han puesto en esto en los últimos seis meses es un testimonio de la convicción que tenemos de servir a nuestros clientes”.

CEO de Silvergate, Alan Lane

Otras opciones para inversores institucionales

El interés de los inversores institucionales por Bitcoin y el mercado de criptomonedas parece estar en aumento en los últimos meses. Diferentes compañías ofrecen un amplio conjunto de opciones de inversión, como Bitcoin Futures entregados físicamente y liquidados en efectivo, y Bitcoin Futures Options.

Bakkt , la plataforma de negociación de futuros de Bitcoin de ICE, lanzó algunos productos el año pasado a este respecto. Se considera como otro paso significativo hacia la adopción masiva, principalmente debido a su almacenamiento regulado y descubrimiento de precios.

Más recientemente, la Bolsa Mercantil de Chicago también agregó otro producto a su cartera. A partir del 13 de enero, CME también ofrece opciones sobre futuros de Bitcoin y ya está reuniendo grandes volúmenes de negociación. Aunque SEN Leverage es un tipo diferente de producto, todavía aparece como un paso en la dirección correcta cuando se trata de atraer más inversores institucionales.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba