Ir a la barra de herramientas
Noticias

Windows 10: La próxima actualización tendrá optimización para los AMD Ryzen

La próxima actualización de Windows 10 implementara optimización específica para los procesadores AMD Ryzen.

Se busca siempre en informática optimizar el software para obtener el máximo rendimiento en el hardware. Históricamente Microsoft ha favorecido a los procesadores de Intel al ser quien vendía más procesadores. La llegada de los procesadores AMD de arquitectura Zen la situación del mercado ha cambiado mucho. Se ha dado a conocer que Windows 10 19H2 mejorara el rendimiento en procesadores de ambas compañías.

Últimamente Intel solo hace destacar que sus procesadores siguen siendo mejores en gaming y en el día a día. Esto se debe a que tiene gran ventaja de optimización de Windows frente a su competidor. Si Microsoft optimiza debidamente su sistema operativo, los usuarios se podrían ver beneficiados por este sistema.

Microsoft optimizara Windows 10 para los procesadores AMD Zen

Debemos destacar que pese a que Intel se ve beneficiada, aún no está completamente optimizado. Destacar que Turbo Boost 3.0 no está optimizado dentro de Windows 10. Microsoft quiere mejorar el rendimiento de los procesadores de AMD, añadiendo nuevas características y soporte.

Según se ha filtrado, Windows 10 19H2 estará optimizado para Zen y los Intel HEDT. Las mejoras serán en la manera en que se procesan en la CPU determinadas instrucciones. Con esto se conseguirá un poco de mejora de rendimiento y la estabilidad del sistema operativo.

Microsoft así tendrá la capacidad de gestionar las frecuencias máximas de manera más ‘eficiente’. Se destaca que la CPU puede tener núcleos preferidos o bien favorecidos. Para mejorar el rendimiento y la confiabilidad, se ha establecido un sistema de rotación. Básicamente va cambiando los núcleos que llegan al modo Boost, para evitar dañar el procesador.

LEER MÁS
AMD obtiene ingresos récord gracias a sus procesadores Ryzen

Los datos preliminares indican que el rendimiento se podría mejorar en un 15%. Suponemos que en las próximas semanas tendremos más datos y podremos ofrecer una evaluación al respecto.

Fuente: BC

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba