Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Las opciones de futuros de CME Bitcoin superan a Bakkt con más de $ 2 millones en volumen

El Grupo CME se unió a Bakkt y FTX y lanzó las opciones de futuros de Bitcoin. El Grupo lo anunció en su sitio web cuando comenzó a operar. El comercio de opciones de futuros de Bitcoin ahora está en vivo en el Chicago Mercantile Exchange – CME. La oferta entró en vigencia ayer, 13 de enero, y comenzó a cotizar después de obtener la aprobación de las autoridades reguladoras. 

El Grupo CME  anunció esto en su sitio web cuando comenzó a operar. Según la página, las opciones de futuros de Bitcoin se crearon para satisfacer los anhelos de los clientes. Dice que se hizo “en respuesta al creciente interés en las criptomonedas y la demanda de los clientes de herramientas para administrar la exposición a Bitcoin”. También explica que las opciones disponibles se basan en la tasa regulada de CME CF Bitcoin (BRR). El lanzamiento tuvo lugar alrededor de las 15:00 UTC.

Día 1 de las opciones de CME Bitcoin

El primer día de opciones de Bitcoin del Grupo CME resultó ser interesante ya que el comercio en su primera sesión sacó 54 opciones solo en el día 1. Una de las opciones consiste en 5 Bitcoin, lo que significa que el total de comercio alcanzó 270 Bitcoin.

Es interesante porque 270 Bitcoin significa aproximadamente $ 2.18 millones, lo que está muy por delante de los números vistos por la plataforma competidora Bakkt . En los últimos cinco días, Bakkt solo ha visto $ 1.1 millones, menos de la mitad del primer día del CME.

El analista de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, cree, sin embargo, que estas plataformas probablemente no deberían juzgarse exactamente por su buen desempeño en su primera. Según él, las primeras semanas o primeros meses deben considerarse en su lugar.

Anticipando las opciones del Chicago Mercantile Exchange

Las ventajas de un mercado con ofertas de opciones de Bitcoin son enormes. Todos los productos de Bitcoin, ya sean derivados o no, hacen un poco más para la adopción de la moneda rey. Esto eventualmente aumentará la popularidad y creará confianza.

McGlone también cree que estas ofertas son excelentes para el mercado. El analista  dijo:

“El lanzamiento de las opciones enumeradas en futuros es un paso significativo en la dirección de aumentar la exposición a Bitcoin. Las opciones solo se lanzan y se pueden negociar en un subyacente líquido y la tendencia en los futuros de BTC en el CME es aumentar el volumen y abrir el interés ”.

Por un lado, esta es una clara señal de que el mercado de opciones de Bitcoin verá una fuerte competencia. Sin embargo, también significa que hay espacio más que suficiente para más participantes, para satisfacer la creciente demanda.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba