banner antec - Nintendo Switch recibe Kirby's Adventure y Super Mario Bros. 2 este miércoles

Como parte del servicio Nintendo Switch Online, se añadirán los clásicos juegos Super Mario Bros. 2 y Kirby’s Adventure de la Nintendo Entertainment System. Normalmente serían tres juegos, pero el tercero es un juego que sólo se publicará en la versión japonesa de la aplicación.

La aplicación de juegos de NES de Nintendo Switch nos permite jugar en la consola a juegos clásicos de Nintendo mientras dure nuestra suscripción. No podemos comprarlos y tenerlos en propiedad para siempre, pero es un añadido considerable para quienes pagan por el servicio obligatorio para jugar online a juegos como Mario Kart 8 Deluxe o Splatoon 2.

Dos clásicos juegos de plataformas se pueden jugar ya en Nintendo Switch

El próximo día 13 de febrero se añadirán a la aplicación los juegos Super Mario Bros. 2 y Kirby’s Adventure. En otro mes habrían sido tres juegos los que se habrían añadido. Pero el tercer juego es Tsuppari Oozumou, exclusivo de territorio japonés y no podremos jugarlo. Al menos de forma habitual, porque puedes descargar la aplicación de juegos de Famicom desde una cuenta japonesa y jugar en ella desde tu cuenta principal si está suscrito a Nintendo Switch Online.

Sobre Super Mario Bros. 2, es conocido por ser la secuela de Super Mario Bros. que se parecía bien poco al original. Se trata de una versión del juego Yume Koujou Doki Doki Panic! con los personaje de Mario porque el Super Mario Bros. 2 original era considerado muy difícil para los occidentales. Pese a no ser una entrega original de Mario, muchos de sus personajes como Birdo o Shy Guy han pasado a formar parte del universo regular de la serie. En Japón se le conoce como Super Mario Bros USA. Gracias a que Nintendo Switch tiene dos mandos de serie con los Joy Con, podremos aprovechar para jugar con un compañero a este título, aunque sea por turnos.

LEER MÁS
Brutal combinación del motor gráfico de Epic Games y el framework de 3Lateral

Por su lado, Kirby’s Adventure para NES es el segundo juego de la bola rosa creada por Masahiro Sakurai. Es uno de los títulos más grandes de la NES y su dificultad es apta para todos los jugadores. Los más novatos pueden jugar volando por todo el escenario evitando enemigos, pero los que quieren un desafío pueden ir derrotando a los enemigos y experimentar con las distintas transformaciones de Kirby.

Share.

About Author

Conocedor de los videojuegos. Cosecha de 1990.