Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

El blockchain es la solución de la ONU para terminar con la pobreza en el mundo

La ONU quiere desarrollar soluciones basadas en el blockchain, entre ellas un sistema que permite hacer más eficiente el reparto de dinero para erradicar la pobreza y solucionar la desigualdad actual.

El blockchain o la tecnología de contabilidad distribuida han generado una revolución en los sistemas financieros, permitiendo asi desarrollar un ecosistema inclusivo y mucho más justo. El Banco Mundial, una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro afiliada de la ONU, ha desarrollado un laboratorio propio sobre el blockchain.  El pasado miércoles 27 de junio se celebró el evento donde estuvieron Alex Tapscott, co-autor de Revolución blockchain, Michael Casey, representante del laboratorio del MIT y Yoshiyuki Yamamoto, que es un asesor especializado en blockchain de la UNOPS, además de otros tres invitados.

Durante el evento anunciaron que este laboratorio estaba pensado para estudiar aplicaciones basadas en herramientas DLT en los registros de tierra, identificación digital y la estructura financiera. Dicho laboratorio permite la participación de miembros tanto internos como externo. Este proyecto cuenta con el soporte de hasta 80 países que están afiliados al Banco Mundial, con la pretensión de liderar y motivar el emprendimiento y la investigación de la tecnología de la contabilidad distribuida. La organización quiere desarrollar aplicaciones bajo la seguridad, legalidad y políticas de los Estados involucrados.

Tenemos en primer lugar a Denis Robitaille, que es vicepresidente de información tecnológica del Banco Mundial, quien ha concretado el objetivo del laboratorio, para explorar el uso sin fines de lucro del blockchain, con aplicación para sistemas financieros con el fin de suprimir la pobreza extrema y la mejora de la vida en todo el mundo. Por su lado, Sebastian Molineus, que es director de finanzas y mercado del Banco Mundial, ha comentado que el blockchain no solo puede revolucionar el uso potencial de estas aplicaciones, sino que se mejoraría el mercado financiero gracias a la naturaleza transparente de esta tecnología.

LEER MÁS
En la India, exchanges tratan de esclarecer la cripto regulación y posición ambigua del Reserve Bank of India

Se ha comentado por parte del Banco Mundial, que consideran que las DLT puede ser una solución perfecta para ayudar a la restauración de la confianza que se ha perdido por parte de la ONU y sus agencias miembros. Esta posibilidad permite monitorizar todas las transacciones y los movimientos realizados mediante este sistema. Yoshiyuki Yamamoto, que es asesor de la agencia de Proyectos y Servicios de la ONU, comento que el blockchain es la solución ideal para ser aplicada en la red interna de la organización mundial para reducir la corrupción y la desviación de ayudas humanitarias que han socavado la credibilidad de la ONU.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba