InternetNoticias

Borran de YouTube el videoclip Despacito, el que tenia la mayor cantidad de reproducciones en la plataforma

Atacantes han borrado el vídeo más visto en la historia de YouTube, que es el videoclip de Despacito y alterado vídeos y descripciones de varios canales de Vevo en la plataforma de vídeos.

Bueno, esta historia es bastante impresionante. YouTube ha sido hackeado y quienes han llevado a cabo este ataque son Prosox y Kuroi’sh. El ataque ha sido llevado a cabo contra grandes cuentas de artistas musicales, como son Chris Brown, Shakira, DJ Snake, Kate Perry, Selena Gómez y Taylor Swift. Pero es que además, el ataque ha eliminado el vídeo que tenía más reproducciones en la historia de esta plataforma, que no es otro que el vídeo de Despacito, el tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Poco antes de ser suprimido, la imagen en miniatura del vídeo habría sido modificada y se mostraba una imagen con máscaras y armas, las mismas que se usan en la serie española ‘La casa de papel’, aunque podría ser una casualidad, ya que esta imagen se puede encontrar en Google, fácilmente. Antes de ser borrado, según The Verge, la descripción del vídeo también habría sido alterada, publicando el nombre de los atacantes.

YouTube, Borran de YouTube el videoclip Despacito, el que tenia la mayor cantidad de reproducciones en la plataforma

Los detalles sobre este ataque son mínimos, pero todo apunta a que de alguna manera, los atacantes habrían tomado el control de los canales musicales de Vevo, que son muchos y por eso todas las victimas serian canales de Vevo. Hay muchos vídeos de Vevo que han sufrido alteraciones en mayor o menor media, ya sea en las propias descripciones o en las miniaturas, que habrían sido alteradas.

Ahora mismo solo hay datos de la supresión de un vídeo, el videoclip de Despacito. El resto de alteraciones en los vídeos ya se han corregido. Además, el atacante de YouTube ha publicado en Twitter la autoría del mismo ataque y que lo ha hecho por diversión. Además, parece ser que tienen la intención de seguir dando problemas, ya que se han puesto como objetivo canales de YouTubers bastante polémicos como Jake Paul y Logan. YouTube, de momento, no ha dicho nada al respecto.

LEER MÁS
SpaceX lanza el Falcon Heavy 9 con diez satélites para la red de internet globla

YouTube, Borran de YouTube el videoclip Despacito, el que tenia la mayor cantidad de reproducciones en la plataforma

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar