ConsolasNoticias

La gráfica de Project Scorpio de Microsoft, se basaría en la arquitectura AMD Vega

Project Scorpio se basaría en una tarjeta gráfica basada en la arquitectura AMD Vega, pero con diseño personalizado y algunas tecnologías de las AMD Polaris.

La nueva consola de Microsoft está dando mucho de qué hablar y es que Project Scorpio es uno de los mayores misterios del momento, quizá a la altura de la desaparición de AMD Vega de la noche a la mañana. AMD tiene mucho que ver con la consola de Microsoft, ya que básicamente utiliza un procesador y una gráfica de AMD pero personalizadas y desarrolladas para esta consola. Se ha dado a conocer según el medio especializado en videojuegos Eurogamer, que la GPU se basa en la arquitectura AMD Vega, pero haciendo uso de algunas características de la arquitectura Polaris.

[quote bcolor=”#dd3333″]

Tenemos características de Polaris que hemos plasmado en la Project Scorpio, algunas de las grandes son la compresión de color delta, por lo que nos ayuda en el ancho de banda, tanto para las texturas 4K como para las soluciones de renderizado a 4K.

Por lo general, es bastante fácil para los desarrolladores integrarse y, a continuación, también de forma más transparente tomamos algunas mejoras en la geometría y la cuatricromía (modelo de color CMYK) que AMD ha hecho en la arquitectura Polaris. Comento Andrew Goossen, Técnico Gráfico de XBOX.

[/quote]

Andrew lo que vendría a decir es que algunas de las características u optimizaciones de rendimiento de la arquitectura Vega se han introducido en Project Scorpio y también otras tecnologías como el procesamiento FP16, que incorporaba la PlayStation 4, no han sido implementados. Esta consola implemente un sistema de procesamiento de  comandos basados en la GPU bajo DirectX 12, el cual ya ha dado grandes opciones de mejora y optimización a los desarrolladores de XBOX One y que se ampliara en esta nueva consola de Microsoft.

[quote bcolor=”#dd3333″]

A pesar de eso, en realidad somos más rápidos en la GPU también. Puede pensar, oh, que está enviando más comandos a la GPU ahora, tal vez está ralentizando la GPU. Bueno, muy rara vez estamos atraídos por el procesador de comandos, y lo bueno es que con DirectX 12 somos más eficientes incluso desde la perspectiva de la GPU.

No tenemos una interfaz muy grande. Ruidosa y abstracta con la que tener que lidiar, solo tenemos la lógica integrada en el procesador de comandos y en el procesador de comandos podemos hacer más optimizaciones que en el controlador

[/quote]

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas