Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

Los españoles son los mejores del mundo en Bioshock, pero no a nivel general

Un estudio ha analizado los patrones de juego y dice que en España jugamos muy bien a Bioshock. Pero no estamos en el Top 20 de mejores jugadores del mundo.

Eso es lo que dice un informe de datos de la firma Kwalee, que ha hecho un análisis exhaustivo para saber en qué países están los mejores jugadores del mundo. Ha analizado unos 16 00 juegos, mirando las puntuaciones más alta, logros y trofeos conseguidos, y tiempos para superar juegos.

Cada país es bueno en un juego, pero hay algunos países mejores que otros

Empezamos hablando a nivel local. Según los datos de Kwalee, en España jugamos muy bien a Bioshock. Pero si miramos a nivel general, no estamos en el top 20 de países con mejores jugadores del mundo. El Top 20 es el siguiente:

  1. Finlandia
  2. Canadá
  3. Suecia
  4. Nueva Zelanda
  5. Australia
  6. Estados Unidos de América
  7. Países Bajos
  8. Escocia
  9. Irlandia
  10. Francia
  11. Alemania
  12. Inglaterra
  13. Austria
  14. Dinamarca
  15. Suiza
  16. Letonia
  17. Japón
  18. Estonia
  19. Noruega
  20. Bégica
Bandera España
Bandera España

El estudio tuvo en cuenta la población de cada país, con lo que en países muy densamente poblados como puede ser Japón, pese a estar en el Top 20, no está en el puesto más alto. Lo mismo con Finlandia, que no llega a los seis millones de jugadores. Con lo que, los pocos que hay, deben de ser muy buenos para estar en lo más alto.

Para nuestros lectores latinos, lamentamos decir que no hay muchos datos en este estudio. Simplemente dicen que los jugadores de Uruguay son los mejores jugando a Mortal Kombat. El estudio también dice que los de Inglaterra son los mejores en Mario Kart, Rock Band y Tekken; en Escocia son los reyes de Crash Bandicoot; Irlanda del norte tiene a los mejores jugadores de Sonic; Irlanda tiene los mejores de Super Mario; Países bajos alberga a los mejores de Pokémon, Donkey Kong y Goat Simulator, en Japón está la élite de Animal Crossing y Final Fantasy; en Estados Unidos nadie les disputa Pac-Man, WWE No Mercy y Madden, y en Canadá triunfan en GoldenEye 007, Ecco the Dolphin y Tony Hawk’s Pro Skating.

LEER MÁS
La adicción a los videojuegos es un problema en China y el gobierno pone medidas para limitar las horas que los menores pueden jugar

Fuente: Nintendo Life

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar