HardwareNoticias

Filtrada la estructura de los chipset X399 y X390 para los procesadores AMD Ryzen HEDT

Usuario de Reddit ha filtrado la estructura de los chipset AMD X399 y X390 y una posible estructura de una PCB para los nuevos procesadores AMD Ryzen HEDT.

El usuario Eris_Floraria ha publicado en el canal de AMD de la conocida red social Reddit imágenes que muestran la estructura del próximo chipset X399 y de la estructura  del chipset X390, junto con un diseño de PCB de placa base. Estos dos chipsets están pensados para el procesador AMD Ryzen 7 1950X y otros procesadores HEDT que llegarían este verano, los cuales no han sido identificados o nombrados hasta el momento.

Sabemos que el primer procesador HEDT de AMD se denominara, según se ha filtrado, Ryzen 7 1950X y que tendrá una frecuencia de 3.1GHz y un modo Boost de 3.6GHz. Este procesador además será el primer procesador comercial con dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento. Lo normal sería que llegaran también algunos procesadores más, junto con este con algunos núcleos menos, de los que de momento no tenemos datos.

Respecto a la estructura del chipset X399, vemos que soportara hasta 128GB de memoria RAM DDR4 en configuraciones Quad Channel, con una capacidad máxima por módulo DIMM de 8GB y además soportara configuraciones 2-Way SLI/CrossFireX x16/x16. Tenemos por otro lado el hermano pequeño, el chipset X390, el cual aparentemente también tendrá soporte Quad Channel con módulos DIMM de un máximo de 16GB y una frecuencia de memoria RAM DDR4 de 2666MHz como máximo. Aparentemente este chipset no soportaría configuraciones 2-Way SLI/CrossFireX x16/x16, ya que parece un chipset ligeramente más sencillo.

Tenemos también un diagrama de cómo se estructuraría una placa base E-ATX. Estas placas base tendrían tres puertos PCIe 3.0 x16, un puerto PCIe 2.0 x16, dos puertos PCIe 3.0 x8 y un puerto PCIe 2.0 x1. Soportarían solamente un puerto M.2 SSD, tendrían un puerto U.2 SSD y al menos ocho puertos SATA 3. Dispondrían de un conector para USB 3.0 y otro para USB 2.0, además de un conector USB 3.1 Type-C on board. Respecto al panel I/O, vemos que contarían con dos puertos de red estas placas base, gran cantidad de puertos USB y sonido 7.1.

Fuente: Reddit

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas