Informe de Jon Peddie Research (JPR), es demoledor, exponiendo que en el cuatro trimestre de 2017, las ventas de GPU cayeron un 1.5%, con respecto al tercer trimestre del pasado año.
Acaba de salir un nuevo informe de Jon Peddie Research (JPR), una compañía que se dedica a analizar diferentes mercados, entre ellos el de las tarjetas gráficas. Como sabéis, ahora mismo el precio de una GPU es una verdadera locura y se ha puesto al minado de las criptomonedas, como gran excusa para manipular el precio de estos productos. El informe avalaría esta ‘teoría’, de que los precios se están manipulando al alza de manera intencionada y se utilizaría un chivo expiatorio.
El informe, destaca que durante el cuarto trimestre de 2017, la venta de tarjetas gráficas para el minado de criptomonedas, cayó un 1.5%, con respecto al tercer trimestre. Esto es indicativo de una deceleración en cuanto a la demanda. Además, se destaca en el informe, que la caída con respecto a 2016, en cuanto a ventas, es del 4.8%. Esta caída en ventas tendría su origen en el elevado precio de las tarjetas gráficas.
Otro dato muy interesante del informe, es que durante el pasado 2017, para el minado de criptomonedas, se vendieron tres millones de tarjetas gráficas, lo cual supone 776 millones de dólares. Esto es una cantidad nada despreciable y a la que ninguna de las dos grandes del sector rechazaría.
JPR destaca demás que ‘AMD fue el principal beneficiario de estas ventas’, ya que en primera instancia las que volaron son las RX 400 Series y las RX 500 Series y después ya se empezó a comprar cualquier tarjeta gráfica con 4GB de VRAM o más. Es más, se saltó directamente a tarjetas gráficas pensadas para el gaming 4K, como las GTX 1080 Ti y se fue bajando hasta las GTX 1060 6GB, dependiendo del stock y presupuesto.
Dicho informe es también demoledor en cuanto a la caída en ventas. La ciada en ventas de GPU no tiene otro motivo, que la absurda subido de precios, hecha por los minoristas, que estarían vendiendo el stock a cuentagotas (esta situación se da sobre todo en Estados Unidos).
AMD ya dijo que esto del minado era flor de un día y que no querían tener más oferta que demanda de sus productos, así que han estado buscando el equilibrio. JPR también destaca que AMD inicialmente fue la mayor beneficiada, pero que después salto la demanda a NVIDIA, debido a la incapacidad de AMD de satisfacer la elevada demanda.
quien se iba a esperar que al encarecer los productos se redujese la demanda… y encima en un producto que puede durar perfectamente años al consumidor medio, a lo mejor los mineros las cambian cada año, por el tema de recuperar parte de la inversión al vender la gráfica con garantia, pero aun así no es algo que cambies constantemente
por cierto, pregunta un poco fuera de lugar pero si me respondeis me haceis un favor ¿ha salido ya algun portatil con el procesador Ryzen-Vega? que estoy buscando algo baratillo para cuando estoy fuera de casa y creo que para los Intel-vega aun queda y serán mas caros
gracias de antebrazo :)
Cualquiera con 2 dedos de frente no debería comprar nunca una tarjeta gráfica de 2ª mano.