HardwareNoticias

Caen las ventas un 1.5% de GPU en el ultimo trimestre de 2017, segun el informa de Jon Peddie Research

Informe de Jon Peddie Research (JPR), es demoledor, exponiendo que en el cuatro trimestre de 2017, las ventas de GPU cayeron un 1.5%, con respecto al tercer trimestre del pasado año.

Acaba de salir un nuevo informe de Jon Peddie Research (JPR), una compañía que se dedica a analizar diferentes mercados, entre ellos el de las tarjetas gráficas. Como sabéis, ahora mismo el precio de una GPU es una verdadera locura y se ha puesto al minado de las criptomonedas, como gran excusa para manipular el precio de estos productos. El informe avalaría esta ‘teoría’, de que los precios se están manipulando al alza de manera intencionada y se utilizaría un chivo expiatorio.

El informe, destaca que durante el cuarto trimestre de 2017, la venta de tarjetas gráficas para el minado de criptomonedas, cayó un 1.5%, con respecto al tercer trimestre. Esto es indicativo de una deceleración en cuanto a la demanda. Además, se destaca en el informe, que la caída con respecto a 2016, en cuanto a ventas, es del 4.8%. Esta caída en ventas tendría su origen en el elevado precio de las tarjetas gráficas.

Otro dato muy interesante del informe, es que durante el pasado 2017, para el minado de criptomonedas, se vendieron tres millones de tarjetas gráficas, lo cual supone 776 millones de dólares. Esto es una cantidad nada despreciable y a la que ninguna de las dos grandes del sector rechazaría.

JPR destaca demás que ‘AMD fue el principal beneficiario de estas ventas’, ya que en primera instancia las que volaron son las RX 400 Series y las RX 500 Series y después ya se empezó a comprar cualquier tarjeta gráfica con 4GB de VRAM o más. Es más, se saltó directamente a tarjetas gráficas pensadas para el gaming 4K, como las GTX 1080 Ti y se fue bajando hasta las GTX 1060 6GB, dependiendo del stock y presupuesto.

LEER MÁS
La AMD Radeon Instinct MI100 es superior a una NVIDIA A100 en FP32

Dicho informe es también demoledor en cuanto a la caída en ventas. La ciada en ventas de GPU no tiene otro motivo, que la absurda subido de precios, hecha por los minoristas, que estarían vendiendo el stock a cuentagotas (esta situación se da sobre todo en Estados Unidos).

AMD ya dijo que esto del minado era flor de un día y que no querían tener más oferta que demanda de sus productos, así que han estado buscando el equilibrio. JPR también destaca que AMD inicialmente fue la mayor beneficiada, pero que después salto la demanda a NVIDIA, debido a la incapacidad de AMD de satisfacer la elevada demanda.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. quien se iba a esperar que al encarecer los productos se redujese la demanda… y encima en un producto que puede durar perfectamente años al consumidor medio, a lo mejor los mineros las cambian cada año, por el tema de recuperar parte de la inversión al vender la gráfica con garantia, pero aun así no es algo que cambies constantemente

    por cierto, pregunta un poco fuera de lugar pero si me respondeis me haceis un favor ¿ha salido ya algun portatil con el procesador Ryzen-Vega? que estoy buscando algo baratillo para cuando estoy fuera de casa y creo que para los Intel-vega aun queda y serán mas caros

    gracias de antebrazo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba