Hardware

TSMC está trabajando en la creación de procesadores cuánticos

El fabricante de semiconductores TSMC está trabajando intensamente en el desarrollo de procesadores cuánticos apoyados por el gobierno taiwanés.

La carrera por la computación cuántica es muy intensa y nadie quiere quedarse atrás en este campo. El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Taiwán está apoyando de manera intensa el desarrollo de ordenadores cuánticos. Este organismo afirma que TSMC es el ‘único actor industrial en los proyectos’. La información indica que la plataforma de computación cuántica en la nube IBM Q está involucrada en el proyecto. El gobierno taiwanés ofrece un subsidio anual de unos dos millones de euros para ‘cada programa de investigación aprobado’

SORTEO INTERNACIONAL DE UNA TARJETA GRÁFICA AORUS GTX 1080 Ti

TSMC está desarrollando procesadores cuánticos

Actualmente TSMC es uno de los fabricantes de procesadores más importante del mundo y que está en la vanguardia. La compañía es la primera en ofrecer chips en la litografía de los 7nm de AMD y NVIDIA. El campo de la computación cuántica es un campo muy nuevo y TSMC estará trabajando intensamente el proceso de fabricación.

“El ministerio aprobó recientemente tres proyectos especiales propuestos por equipos de investigación de la Universidad Nacional de Taiwán, la Universidad Nacional Central y la Universidad Nacional Cheng Kung, y los proyectos durarán cinco años”, han dicho fuentes oficiales.

La compañía está investigando en el proceso de desarrollo buscando superar las limitaciones de los conductores usando temperaturas bajas. Estos chips de computación cuántica requieren nodos con procesos de fabricación avanzados.

“La mayoría de los funcionarios dijeron que los ordenadores cuánticos pueden resolver muchos problemas que los ordenadores existentes no pueden resolver, y también son capaces de procesar datos extremadamente grandes. Los ordenadores de la próxima generación pueden ser los más ideales para la aplicación en el diseño de nuevos materiales, criptografía, química, biomedicina, simulación por ordenador y sectores farmacéuticos.”

LEER MÁS
AMD lanza la versión 1.0.1 del software AMD Ryzen Master Utility para corregir el desfase de temperatura

Fuente: digitimes

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba