banner antec

Jen-Hsun Huang, el CEO de NVIDIA, ha hablado sobre las criptomonedas y el minado mediante GPU, un segmento que de momento representa muy poco, en cuanto ingresos, para la compañía.

El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, ha sido entrevistado por Jim Cramer en el programa Mad Money, de la CNBC. El máximo responsable de NVIDIA, ha comentado que ‘las criptomonedas han llegado para quedarse’, y además, ha destacado que ‘no veo la locura terminar pronto’. Pese a que las criptomonedas, han sufrido una fuerte caída de valor, en los últimos meses, aún sigue siendo rentable minarlas y muchos mineros apuestas por minar a futuro, para cuando vuelvan a subir y entonces, obtener beneficios.

Huang ha destacado que las criptomonedas no se iran a ninguna parte. ‘La capacidad del mundo para tener una forma de intercambio de valor de bajo coste, van a estar entre nosotros durante mucho tiempo.’

NVIDIA es el mayor fabricante de GPU del mercado y estas tienen un gran poder de extracción de criptomonedas, según el protocolo que utilicen estas, por supuesto. Destaca Huang, que la tecnología blockchain se caracteriza por necesitar equipos repartidos por todo el mundo, porque es la base para que esta red sea inmutable y segura. Huang considera que las GPU que fabrican, son una gran solución para los mineros:

‘La razón por la cual las criptomonedas se han vuelto tan populares sobre nuestras GPU, es que nuestro sistema GPU, es la base de la supercomputación distribuida más grande del mundo. Nuestro procesador sirve como el procesador perfecto para permitir que se distribuya esta capacidad de supercomputación, y esa es la razón por la que se usan’

Destaca además que, ‘todavía no estamos listos para avanzar’, en este campo. Actualmente, la compañía está involucrada primordialmente en el mercado del gaming, los Data Centers y los vehículos sin conductor, destacando que, el minado de criptomonedas, aun supone una pequeña parte de los ingresos de la compañía.

LEER MÁS
Unity Engine sera el primer motor gráfico en ofrecer soporte a AMD Radeon Rays

La compañía no tiene presencia en el minado de Bitcoin, ya que el minado de esta criptomoneda, no se realiza con GPU, ahora mismo solo se puede con ASIC especiales. Ha destacado que sus GPU se utilizan para minar Ethereum, Zcash, Verge y otras criptomonedas y que representa únicamente el 6% de las ventas de GPU de 2017 de la compañía, según ha destacado.

‘Ethereum fue diseñado como un algoritmo para asegurar que ninguna entidad singular (o unas pocas entidades (, tengan el poder de controlar esta criptomoneda’, ha destacado. ‘fue diseñado para que el algoritmo requiera el tipo de capacidades informáticas, el tipo de capacidades de procesamiento, que son posibles gracias a las GPU en un sistema distribuido. La GPU es popular con Ethereum, porque la GPU es una supercomputadora distribuida muy potente. Es la única supercomputadora que esta ligeramente en manos de todos, y ninguna entidad puede controlar la moneda.’

Ha destacado que de momento, las criptomonedas, no harán que se cambie su estrategia de negocio, al menos en el presente, en el futuro se podrían dar cambios: ‘El gaming es un negocio mucho más grande; los Data Centers es un negocio mucho más grande; nuestro gráficos profesionales son un negocio mucho más grande, y por supuesto, en el futuro, todo lo que se mueva será autónomo, y tendremos capacidades autónomas, y ese va a ser un mercado mucho más grande, pero la criptomoneda le dio esa ventaja adicional, que hizo que todas nuestras GPU tuvieran tanta demanda.’

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.