NoticiasVideojuegos

El PlayerUnknown’s Battlegrounds se pasa a los servidores Microsoft Azure

Microsoft ofrece los servidores Azure a buen precio, para que Bluehole lo use en el PlayerUnknown’s Battlegrounds y así terminar con los problemas cuando se conectan dos millones de jugadores.

El éxito del juego PlayerUnknown’s Battlegrounds, les ha explotado en la cara a los desarrolladores, quienes han comentado que esperaban, con suerte, 100.000 jugadores, como mucho, ni mucho menos los 2.2 millones de jugadores. La próxima llegada del juego a las consolas de Microsoft supone un problema de estabilidad para los servidores, ya que se añaden aún más cantidad de jugadores y eso supone cargar más los servidores que Bluehole tiene para este juego, por lo que desde la compañía se ha buscado una solución que garantice la estabilidad del sistema y terminar con todos los problemas.

Satya Nadella, el CEO de Microsoft, durante la conferencia trimestral para presentar las cuentas, comento algo que nadie sabía: “El mercado Gaming empuja los límites de la innovación de hardware y software, con algunas de las aplicaciones y contenido más intensivos en CPU y GPU, la nube nos brinda una gran oportunidad. Como ejemplo, PUBG Corp., con el exitoso juego PlayerUnknown’s Battlegrounds, no solo se asoció para hacer de la Xbox One la consola exclusiva en el lanzamiento, sino que también se ejecuta en Azure”.

La propuesta de Microsoft para ayudar en el problema, se debe a que PUBG de momento es un título exclusivo para la Xbox One y no hay visos de que llegue pronto a la PlayStation 4. Microsoft pone a disposición de Bluehole de los potentes servidores Microsoft Azure, que no tendrán el menor problema para soportar dos, tres o cinco millones de jugadores simultáneos en varias plataformas y el precio que cobrara a Bleuhole, parece que se ha negociado y será bastante inferior al que realmente cobran, por lo que dejaran de lado los servidores Amazon Web Services, que usan actualmente y que ya tienen problemas para soportar más de dos millones de jugadores.

Azure, los servidores de Microsoft, están ganando popularidad por su gran potencia y actualmente soportan títulos multijugador como son Titanfall, Hitman, Halo 5: Guardians o Forza Motorsport 7, pero el PUBG supone un reto mayúsculo, ya que no hay en el mercado ningún juego que tenga tantos usuarios simultáneos conectados. Microsoft está trabajando en servicios en la nube, pensado en los videojuegos, como medio para expandir su negocio.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar