HP ha presentado en el CES 2018 nuevos monitores, los cuales se caracterizan por tener una resolución 1080p, combinado con la tecnología AMD FreeSync, por lo que son una solución ideal para el gaming.

Normalmente los monitores de alta gama con resoluciones 4K, implementan las tecnologías AMD FreeSync o NVIDIA G-Sync, según las necesidades. La de AMD es mediante software y gratuita, la de AMD tiene un coste extra, porque es mediante hardware. Lo raro es que un monitor con una resolución bastante normal, como es la resolución 1080p, cuente con FreeSync, como pasa con el nuevo monitor de HP, que ha sido mostrado en el CES 2018 y que deja ver un producto muy interesante que tiene un precio de partida de 99$.

Durante el CES 2018, HP ha presentado los nuevos monitores de la serie F, que han sido desarrollados pensando en el gaming y que llegaran en tamaños de 22, 23, 24, 25, 27 pulgadas, los cuales soportaran una resolución de 1920×1080 pixeles. Se caracterizan estos monitores por tener un panel IPS y además, contar con la tecnología FreeSync, como hemos destacado. La compañía ha jugado una carta muy interesante, ya que permite al usuario medio tener un monitor que se ‘sincronice’ con la tarjeta gráfica, siempre que sea AMD, pero también se puede usar con una gráfica NVIDIA, pero sin poder usar FreeSync, claro.

Los monitores económicos suelen montar un panel IPS, porque son muy baratos y permite cubrir el 72% del espectro NTSC, que está muy bien para un monitor de gama media. Al mismo tiempo este monitor tiene un tiempo de respuesta de 5ms y permite un refresco máximo de 75Hz, que si bien puede parecer modesto, para un usuario medio aficionado al gaming, es más que suficiente. Respecto al brillo máximo, este es de 300nits.

LEER MÁS
RTX Super: NVIDIA podría presentar las nuevas tarjetas gráficas Turing la próxima semana

Finalmente, tenemos que decir que este monitor es regulable, ya que permite ajustarse con ángulos que van desde los -5º hasta los 25º. Como conectores de video, cuenta con un HDMI y un VGA, más que suficiente para cualquier situación. Estos monitores van desde los 99$ hasta los 230$, lógicamente, dependiendo del tamaño.

Share.

About Author

Leave A Reply