NoticiasPeriféricos

Kingston lanza varios SSD externos de alta velocidad que alcanzan 2Gb/s

Kingston acaba de lanzar al mercado lanzado nuevos SSD externos de alta velocidad, en modelos de 500 GB, 1.000 GB y 2.000GB de almacenamiento. Estos SSD USB-C emplean la interfaz USB 3.2 Gen 2×2 y ofrecen unas velocidades de lectura y escritura de 2.000 MB / s, según ha indicado el fabricante.

Estas SSD externas se postulan como unas de las más rápidas del mercado, ideales para manejar archivos en ambientes de alta velocidad y exigencia. También destacan por su reducido tamaño físico, del mismo que un usual pincho USB.

Kingston entra en el mercado de las SSD de alta velocidad

Las unidades de estado sólido que ha anunciado Kingston están alojadas en una carcasa de metal y plástico. En cuanto a tamaño y peso, las medidas son de 79,5×32,6×13,5mm y tienen un peso de 58 gramos. Utilizan la interfaz USB 3.2 Gen 2×2, que tiene una velocidad máxima potencial de 20 Gbit / s.

En la práctica, lo más probable es que se acerque a la velocidad anunciada de aproximadamente 2 GB / s por limitaciones técnicas. A fines del año pasado, Gigabyte también lanzó una serie de SSD externos USB 3.2 Gen 2×2 capaces de velocidades de hasta 2GB / s, y el SSD externo WD Black P50 de Western Digital es capaz de velocidades de hasta 2000MB / s, según la compañía.

Las versiones de los SSD de alta velocidad de Kingston de 500 GB, 1.000 GB y 2.000 GB están disponibles para su compra a través de una tienda web por unos 128, 210 y 379 euros, respectivamente. Kingston no ha indicado si hay diferentes velocidades según la capacidad del dispositivo. Según la página del producto y la hoja de datos que han dado con el anuncio, todas las versiones alcanzan una velocidad de lectura y escritura de 2000 MB / s tanto en aplicaciones de lectura como de escritura. En el caso de los SSD externos, Kingston no especifica qué controlador se utiliza ni qué tipo de memoria NAND se utiliza. Silicon Motion, por otro lado, afirma que el XS2000 está equipado con su nuevo controlador SM2320.

LEER MÁS
Intel, SK-Hynix y Micron habrían pactado reducir la producción de memorias NAND para que aumente el precio de los SSD

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba