Hardware

Shuttle XPC Slim DH410, miniPC para los nuevos Intel Comet Lake

Los sistemas compactos nos ofrecen buenas prestaciones en un tamaño reducido, ideal para todo tipo de entornos. Shuttle es una compañía especializada en sistemas de diseño compacto que amplía su catálogo con el XPC Slim DH410. Este sistema se ha desarrollado para procesadores Intel de 10ª Generación (Comet Lake-S), contando con el chipset H410 y el socket LGA 1200.

Este nuevo sistema de Shuttle tiene unas dimensiones de 190x165x43mm, así que tenemos unas dimensiones mínimas. Cuenta con un socket LGA1200, que permite instalar cualquier procesador de la familia Comet Lake-S con un TDP inferior a 65W. Nos parece una solución ideal para quienes trabajan desde casa, oficinas o simplemente para multimedia.

Vista previa Producto Precio
Intel Core I5-10400F Intel Core I5-10400F 133,90 EUR

Shuttle anuncia el nuevo miniPC XPC Slim DH410

Internamente, además del socket Intel LGA1200, nos encontramos dos ranuras SO-DIMM DDR4. Estas dos ranuras SO-DIMM DDR4 soportan hasta 64GB a una frecuencia de 2933MHz. Cuenta además con un puerto M.2 NVMe 2280 para unidades SSD y un puerto SATA III para unidades de almacenamiento de 2.5”.

Algo muy interesante es la refrigeración del procesador. Shuttle ha desarrollado un sistema de refrigeración compacto basado en una serie de heatpipes con bloques de aletas de disipación. Estos se apoyan en dos ventiladores de 92mm para ayudar en la refrigeración.

Shuttle-XPC-Slim-DH410

Sobre la conectividad, el equipo cuenta con dos puertos USB 3.2, dos puertos USB 2.0 y dos puertos Gigabit Lan en la parte trasera. Como salidas de vídeo tenemos un HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2. Es interesante también ver que se han instalado también dos puertos COM. Respecto a la conectividad frontal, tiene dos puertos USB 3.2, dos puertos USB 2.0, un lector de tarjetas SD y jack de salida y entrada de micrófono. Este sistema se alimenta mediante un transformador externo de 90W.

El modelo Shuttle XPC Slim DH410 permite la posibilidad de instalar una tarjeta WiFi + Bluetooth y tendrá un precio de 277€. Luego tenemos el Shuttle XPC Slim DH410S que elimina los dos puertos COM para añadir un puerto USB Tipo C, con un precio de 247€. Debemos destacar que llegan sin procesador, unidad de almacenamiento y memoria RAM.

Shuttle-XPC-Slim-DH410-intel-comet-lake
LEER MÁS
MSI GL63 8RD-014XES, nuevo portatil gamer con procesador Intel Coffee Lake

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba