NoticiasPeriféricos

#CES2018: Netgear ha presentado dos routers destinados al gaming

Netgear ha presentado los routers Netgear NightHawk GS810EMX y Netgear NightHawk XR500 Gaming Router, durante el CES 2018, los cuales ya han salido al mercado.

La conectividad también está muy presente en el CES 2018 y la compañía Netgear, a falta de uno, ha presentado dos routers. Tenemos por un lado el Netgear NightHawk GS810EMX y por otro lado el Netgear NightHawk XR500 Gaming Router. La compañía en los últimos años se ha caracterizado por ofrecer soluciones de gran rendimiento y prestaciones. Pese a lo que pueda parecer, ambos están pensados para el gaming, pero cada uno tiene unas prestaciones diferentes, aunque hay muchas que son compartidas.

El Netgear NightHawk GS810EMX nos ofrece un diseño bastante innovador con ángulos marcados e iluminación LED. Este ofrece hasta diez puertos RJ45, de los cuales ocho tienen la característica de Gigabit Ethernet y los dos restantes soportan hasta 10Gbps, además ofrecen soporte para 5Gbps, 2.5Gbps y soluciones inferiores. Cuenta con soporte para agregación de enlaces. Pese a que se acaba de presentar de manera oficial, este router ya se puede adquirir, ya que se ha puesto a la venta por 300$, un precio bastante elevado para un router doméstico, para que negarlo.

Netgear, #CES2018: Netgear ha presentado dos routers destinados al gaming

Pasamos al Netgear NightHawk XR500 Gaming Router, el cual se basa en un procesador Qualcomm de doble núcleo con una frecuencia de 1.7GHz y que cuenta con bastantes similitudes con el Netgear NightHawk X4S AC2600, aunque este tiene un diseño más agresivo. Este ofrece soporte para red WiFi 802.11ac Dual Band, con un ancho total combinado de 2.53Gbps y además dispone de varios puertos USB 3.0 e incluso un puerto eSATA y gran variedad de puertos Gigabit Ethernet.

LEER MÁS
Chrome y Firefox bloquean MejorTorrent con pantallazos rojos de aviso

Una de las grandes innovaciones de este router es que cuenta con DumaOS, el cual es un sistema operativo desarrollado por Netduma, desarrollado en conjunto con Netgear. El firmware permite al router ofrecer el mejor rendimiento en juegos, mediante distintas tecnologías pensadas para reducir el ping y mejorar el lag en las partidas lo máximo posible. Cuenta con sistema de Geo-Filtrado, que básicamente es limitar la distancia entre nuestra localización e ISP del juego en cuestión, poniendo en prioridad los servidores más próximos a nosotros. Ya está a la venta y tiene un precio de 300$.

Netgear, #CES2018: Netgear ha presentado dos routers destinados al gaming
La fuente de la siguiente información y propietario de las imágenes es Geeknetic.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar