Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

#CES2018: Se dejan ver las nuevas unidades Intel Optane 800P de 60GB y 120GB

Intel deja ver nuevas unidades Intel Optane 800P, la cuales tienen mayor capacidad y esta vez, si, se podrán utilizar como sistema de almacenamiento primario, dejando atrás el uso como memoria caché.

Actualmente las memorias Intel Optane están fuera de mercado, tanto por las capacidades que ofrecen, como sus posibilidades, ya que solo se pueden utilizar desde los procesadores Skylake en adelante y con función cache, una función irrelevante totalmente, ya que los SSD ofrecen un gran rendimiento (ya sean SATA o M.2). La compañía sigue trabajando con las memorias 3DXpoint y estas es posible que lleguen a tener un precio más que razonable en un futuro próximo, ya que los SSD inicialmente tenían un precio absurdo y ahora son más o menos accesibles. Lo último presentado en el CES 2018 son las Intel Optane 800P.

Las nuevas Optane 800P, son de formato M.2, igual que las unidades predecesoras y tendrán capacidades de 60GB y 120GB, mucho más bajas de lo que podría ser recomendable. Las memorias 3DXpoint, pese a que prometen ser más económicas de fabricar, aun son caras de producir, mucho más que las NAND Flash, lo que limita capacidad y precio. Las memorias 3DXpoint, en lo que destacan son las velocidades de transferencia y en que soportan 200GB escritos al día, durante cinco años.

Estas nuevas unidades, no darán el gran salto de rendimiento, por lo menos, aparentemente, ya que se basan en la interfaz PCIe 3.0 x2, lo que las limita bastante y destaca que no usan una configuración x4, habitual en las unidades NVMe, lo cual podría provocar que rindan menos que las NVMe con memorias NAND. Cabe destacar que las unidades para cache eran de 16GB y 32GB, por lo que eran y son irrelevantes, pero estas unidades ya las podremos usar para almacenamiento, poco, pero bueno, tiempo al tiempo. Seguramente este solo sea el primer modelo presentado este año y poco a poco veamos soluciones mejores, con más capacidad y precio ajustado.

LEER MÁS
Confirmado el robo de más de 4.700 Bitcoin a NiceHash

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba