banner antec

Zotac muestra el curioso Zotac Pico PI226, el cual se ha dejado ver en el CES 2018, un ordenador de bolsillo, que se basa en un intersante Intel Celeron N4000, que combina un buen rendimiento con un mínimo consumo.

Curioso anuncio por parte de Zotac durante el CES 2018. La compañía es conocida por sus ordenadores de formato compacto, los cuales ofrecen rendimiento en un diseño compacto. Lo último que han desarrollado es el Zotac Pico PI226, un ordenador de pequeñas dimensiones, que cabe en la palma de la mano, gracias a un diseño extremadamente compacto, que podríamos llevar en el bolsillo de manera sencilla. Este sistema se basa en un procesador Intel Celeron de alto rendimiento y bajo consumo.

Zotac Pico PI226, como decíamos, se basa en el procesador Intel Celeron N4000, el cual se basa en el proceso 14nm Tri-Gate, que ofrece un buen rendimiento y un consumo energético mínimo. Se han integrado además 4GB de memoria RAM DDR4 y para el almacenamiento se han integrado 32GB de tecnología eMMC, para que el sistema funcione de manera fluida, aunque la capacidad es limitada para las exigencias actuales, aunque sean para ofimática, multimedia y docencia. Eso sí, aquellos que quieran más capacidad, podrán optar por instalar una tarjeta de memoria microSDXC, de un máximo de 256GB.

Respecto a los demás aspectos de este sistema, este cuenta con conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.1, se ha integrado un puerto USB Type-C, un puerto HDMI 1.4 y dos puertos USB 3.0. La verdad es que para lo pequeño que es, ofrece una gran conectividad este ordenador de bolsillo. Los equipos compactos y mini PC se están volviendo más populares, ya que ofrecen buenas características en un espacio mínimo y claro, con el avance de la técnica, estos cada vez son más potentes, por lo que se vuelven aptos para todo tipo de situaciones. La reducción de consumo de los procesadores y resto de componentes, también reduce la carga térmica.

LEER MÁS
SilverStone ET450-B, una fuente de alimentación básica con una potencia de 450W

Zotac Pico PI226 3 1024x684 - #CES2018: Zotac Pico PI226, un ordenador que puedes llevar en el bolsillo Zotac Pico PI226 2 1024x684 - #CES2018: Zotac Pico PI226, un ordenador que puedes llevar en el bolsillo Zotac Pico PI226 1 1024x684 - #CES2018: Zotac Pico PI226, un ordenador que puedes llevar en el bolsillo

Fuente: TPU

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.