Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

China prohíbe a los directivos de casas de cambio de Bitcoin, salir del país y moverse libremente

China de nuevo carga contra el Bitcoin, en este caso obligando a los directivos de las casas de cambio de esta criptomoneda que opera en el gigante asiático, a no salir del país e informar de todos sus movimientos.

Hace más de una semana que el  Bitcoin se ha ido recuperando después de los ataques de China para desestabilizar este valor, que suprimía la censura del país y permitirá mover divisas fuera del país, algo que no es fácil. Pues bien, hoy vuelve a la carga el gobierno del gigante asiático, con una medida un tanto kafkiana: retener en el país a los ejecutivos de las casas de cambio del país. Al menos esto empezó a contar el medio Beijing News el pasado lunes, citando diferentes fuentes de la industria.

Este ataque se suma al ya inicializado, en contra del Bitcoin y su ilegalización total en el país, que partió de la prohibición de las ICO y que está obligando a las casas de cambio del país a cesar en las operaciones. Esta información ahora ha sido contrastada por el medio Australia Financial Review, que además añade el testimonio de una fuente próxima a Huobi, una de las grandes casas de cambio de China. La fuente informo al medio australiano, que el fundador de la casa de cambio ha sido obligado a ‘informar a las autoridades y colaborar con ellas en cualquier momento’.

China está lejos de seguir siendo la dominadora del Bitcoin en el mundo, ya que ha pasado de una cuota del 90% a nivel mundial en cuanto a movimiento de esta criptomoneda a solo representar un 10% del total, entre otros, debido a la regulación impuesta. Además, debemos destacar que China trabaja en el blockchain de Ethereum, concretamente en el desarrollo de una criptomoneda bajo esta tecnología, ya que Ethereum, permite tener un registro y control de los movimientos en su red blockchain, algo que no permite Bitcoin y es por eso que China ataca al Bitcoin, porque no lo puede controlar.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar