![impossible whopper burger king](/wp-content/uploads/2019/08/impossible-whopper-burger-king-627x470.jpg)
Durante la próxima semana en Estados Unidos, los clientes de Burger King podrán comprar la Impossible Whopper, la cual no contendrá carne pero sabrá a carne.
Entre los motivos del calentamiento global está la deforestación para crear zonas de cultivo y de ganadería. La deforestación masiva para plantar todo tipo de vegetales o crear zonas ganaderas, es un desastre ecológico sin precedentes. Muchos expertos apuntan a que el futuro pasa por la carne sintética, con el mismo sabor, pero más sana. Burger King parece que piensa igual y empezar a vender la Impossible Whopper en Estados Unidos el 8 de agosto.
La cadena de comida rápida anuncia esta nueva hamburguesa promete tener un gran sabor a carne sin usar carne. Burger King dice que la ha diseñado para el lobby cansino de los veganos, sobre todo. La hamburguesa promete ofrecer un 15% menos de contenido en grasa y un 90% menos de colesterol con respecto a la Whopper ‘normal’
Burger King venderá la Impossible Whopper, una hamburguesa sin carne con sabor a carne
Aseguran además que “los clientes no pueden notar la diferencia”. Destacan que especialmente la hamburguesa ha sido diseñada para “sangrar”, como si fuera de ternera. Se ha conseguido gracias a una cosa denominada leghemoglobina. Al parecer es una hemoproteína que está presente en las plantas y la carne, aunque suena chunga de narices.
Para demostrar que las dos hamburguesas son prácticamente iguales, Burger King ha lanzado la promoción: “Prueba de sabor”. Dicha promoción solo estará disponible en las App DoorDash y Burger King. Así entre el 8 de agosto hasta el 1 de septiembre, se ofrecerá a los usuarios la Whopper ‘normal’ y la Impossible Whopper.
Estas dos hamburguesas de Burger King tendrán el mismo precio, 7 dólares usando el cupón descuento “IMPOSSIBLE”. Desconocemos que pasara con este experimento. Parece una promoción limitada en el tiempo, pero no se descarta que si triunfa pueda volver a venderse. Veremos si en un futuro llega a España y podemos verificar la similitud a base de sabores artificiales y similares.
Fuente: The Verge