Ir a la barra de herramientas
Ciencia

El Tesla Model 3 es actualizado y pasa los nuevos test realizados por Consumer Reports

Después de no ser recomendado por Consumer Reports, el Tesla Model 3 ha recibido una importante actualización, que ha permitido mejorar en los test que se le realizaron.

Últimamente los vehículos eléctricos de Tesla están en el candelero, de manera constante, sobre todo por los accidentes, ocasionados por conductores que se creen que el Autopilot, es una función que conduce por ellos, cuando no es así. La conocida agencia Consumer Reports, publico su estudio sobre vehículos recomendados por su seguridad, en el cual no se incluyó el Tesla Model 3. Esta agencia parece haber reconsiderado esta decisión y ha actualizado el análisis para incorporar el Model 3, como una opción de compra recomendada.

Consumer Reports ahora si recomienda el Tesla Model 3

Los motivos por los cuales no recomendaron en Consumer Reports el Model tres, tenía sus fundamentos en los tres siguientes puntos: divergencias importantes en la distancia de frenado con respecto a lo anunciado por el fabricante, ruidos aerodinámicos del propio vehículo debido a la calidad de construcción del mismo y una interfaz de uso bastante complicada dentro de la pantalla central del mismo.

Como no podía ser de otra manera, tras la publicación del estudio y tras quedarse fuera el Model 3, se desataron las duras críticas hacia la firma de vehículos eléctricos. Todas las críticas fueron recogidas por el propio Elon Musk y fueron rápidamente respondidas. Musk destaco que agradecían esas críticas y que las solucionarían rápidamente vía software, ya que trabajan para mejorar constantemente.

Tras la actualización del software lanzado por Tesla, Consumer Reports ha vuelto a realizar los test al vehículo. Se ha mejorado la distancia de frenado del Model 3, frenando en 40.5 metros, que es la distancia que garantiza la compañía, frente a los 46 metros que necesito antes de la actualización. Unos pocos metros son la diferencia entre un grave accidente y un simple susto.

Fuente: engadget

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba