Ir a la barra de herramientas
Ciencia

Plutón: Director de la NASA dice que para el es un planeta porque “así lo aprendimos en el colegio”

El director de la NASA se mete en otro charco y ahora dice que para el Plutón es un planeta porque “así lo aprendimos en el colegio”

Los astrónomos normalmente son noticia porque hacen descubrimientos importantes. Desde hace unos años, la comunidad de científicos astrónomos estan a la gresca por Plutón. Este planeta hace algunos años dejo de ser considerado como un planeta a ser planetoide o planeta enano. Se le quito la categoría no por la distancia con respecto al Sol o su brillo en comparación al resto de planetas, sino por su tamaño.

Plutón desde entonces no ha dejado de ser foco de polémica, generando importantes debates y controversias. Algunos astrónomos quieren que se le vuelva a considerar como un planeta. Jim Bridenstein, director de la NASA que es bastante polémico, ha dicho que él lo considera un planeta. Hay una gran polémica en torno a esta decisión y no parece que vaya a terminar.

pluton

Director de la NASA dice que Plutón es un planeta

Bridenstein ha dicho que: “Plutón es un planeta, porque así es como lo aprendimos en el colegio.” Cabe destacar que Bridenstein fue colocado en este puesto por Donald Trump, así que la polémica le persigue. La anterior polémica en la que se ha visto involucrado, es que no cree en la existencia del cambio climático. Ha llegado a decir que la Tierra hace unos diez años que ha dejado de calentarse.

“Solo para que sepan mi punto de vista, Plutón es un planeta. Pueden publicar que el director de la NASA considera que Plutón es un planeta de nuevo. Mantengo mi posición, es la forma en que lo aprendimos en las escuelas”

LEER MÁS
Iberdrola construirá un parque de aerogeneradores de 200MW para el DataCenter de Apple

Los astrónomos básicamente se pasaran su opinión por el forro y el noveno cuerpo celeste de nuestro Sistema Solar seguirá siendo un planeta enano. Tras años de polémica en 2006 se le rebajo un poco de categoría y no parece que los astrónomos se vayan a bajar del  burro.

Fuente: BI

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba