Ciencia

La ESA mostrará la próxima semana las primeras imágenes tomadas por la Solar Orbiter

El pasado 10 de febrero el satélite Solar Orbiter despegó rumbo al Sol con la misión de explorar nuestra estrella. Su objetivo no es otro que medir el campo magnético de la superficie solar, los niveles de radiación de la heliosfera interna y el viento solar. El proyecto desarrollado por la ESA con la colaboración de la NASA parece haber sido todo un éxito.

Las primeras imágenes y datos de la Solar Orbiter serán publicadas por parte de la ESA el próximo 16 de julio. Mediante una rueda de prensa online a las 14:00 CEST, podremos ver los primeros datos de este satélite. Destacar que los primeros datos recibidos por el satélite son ampliamente mejores de lo previsto por los expertos.

Rebajas
Telescopio Astronómico Portátil y Potente 16x-120x, Fácil de Montar y Usar, Ideal para Niños y Adultos Principiantes. Incluye Manual en Español, Adaptador Móvil, Funda, Trípode, 2 Oculares, Lente 3X…
  • NUESTRA EMPRESA EUROPEA TIENE MÁS DEL 96% DE CLIENTES SATISFECHOS - Alto grado de satisfacción de los clientes en materia de telescopios para astronomía. Nuestros telescopios están diseñados tanto para niños como para adultos, para principiantes y para profesionales. Disfruta del mejor cielo sólo con el mejor telescopio de astronomía del Catálogo de Amazon. Y si no lo disfruta, su compra está garantizada.
  • SISTEMA ÓPTICO FLEXIBLE- Combine 2 oculares de 25mm y 10mm con la lente de Barlow 3x incluida para adaptar la potencia del Slokey 40070 a muchas situaciones. Elija entre 16x, 40x, 48x, 120x aumentos, para observar la Luna y los Planetas. Con un ocular de distancia focal dedicada, será más fácil configurar el aumento para un ajuste perfecto con cada tipo de observación, además, puede ajustar la potencia y gestionar el brillo de las imágenes de forma preoptimizada.
  • EXPERIENCIA DE OBSERVACIÓN PLENA - El diseño simple del Slokey 40070 lo hace perfecto para una fácil configuración y para desatar la diversión en cada sesión de observación. Es la elección recomendada por muchos clientes a la hora de introducir a sus hijos en la astronomía o como regalo para toda la familia.El trípode es ajustable y puede ser utilizado por los más jóvenes, pero también cuando lo usan los adultos, la potencia del 40070 lo hace divertido y profesional. Además, gracias a sus reducidas dimensiones y peso, podrá llevarlo fácilmente a todas partes.
  • CALIDAD ÓPTICA EXCEPCIONAL - Apertura de 70 mm y distancia focal de 400 mm, lo que resulta en una gran capacidad de visión. Las lentes del Skyways 40070 están tratadas con la tecnología FMC, que hace que la resolución de las imágenes sea mayor, más nítida y brillante que la de otros telescopios. Vea todos los detalles vívidos de Marte, la Luna, Venus y mucho más.
  • MATERIALES DE CALIDAD PARA UNA MAYOR ESTABILIDAD Y DURABILIDAD - El telescopio perfecto para los aficionados que no quieren dedicar mucho tiempo al mantenimiento. El 40070 está fabricado con un material robusto, GARANTIZADO durante 2 años.

Primeras imágenes de Solar Orbiter serán publicadas la próxima semana

Las primeras imágenes han superado nuestras expectativas. Ya se ven indicios de fenómenos muy interesantes que hasta ahora no habíamos podido observar con detalle.

Los diez instrumentos a bordo de Solar Orbiter funcionan muy bien y, juntos, ofrecen una visión integral del Sol y el viento solar. Así, confiamos en que Solar Orbiter nos ayudará a responder a preguntas de gran calado sobre el Sol.

Daniel Müller, científico del proyecto Solar Orbiter de la ESA

Dicha misión ha sido la que más se ha acercado al Sol. Durante el perihelio el satélite Solar Orbiter ha llegado a estar apenas a 77 millones de kilómetros de la superficie solar. Esto supone, más o menos, la mitad de la distancia entre el Sol y nuestro planeta. Se ha previsto que la nave se acerque más aún a nuestra estrella, pero lo hará muy poco a poco. Actualmente Solar Orbiter está en una fase crucero, ajustando su órbita alrededor del Sol de manera paulatina.

Cuando el satélite pase a fase científica, a finales de 2021, este estará a unos 42 millones de kilómetros de la superficie solar. Para que nos hagamos una idea, estará más cerca del Sol que Mercurio. Poco a poco los científicos encargados del satélite modificar su órbita para obtener la primera vista de los polos solares.

Entre los países que han contribuido con carga útil para el satélite de la ESA está España.

[irp]

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba