La ESA mostrará la próxima semana las primeras imágenes tomadas por la Solar Orbiter
El pasado 10 de febrero el satélite Solar Orbiter despegó rumbo al Sol con la misión de explorar nuestra estrella. Su objetivo no es otro que medir el campo magnético de la superficie solar, los niveles de radiación de la heliosfera interna y el viento solar. El proyecto desarrollado por la ESA con la colaboración de la NASA parece haber sido todo un éxito.
Las primeras imágenes y datos de la Solar Orbiter serán publicadas por parte de la ESA el próximo 16 de julio. Mediante una rueda de prensa online a las 14:00 CEST, podremos ver los primeros datos de este satélite. Destacar que los primeros datos recibidos por el satélite son ampliamente mejores de lo previsto por los expertos.
- Opciones de aumento flexibles: telescopio astronómico para adultos y niños; observaciones astronómicas con dos oculares (25 mm y 10 mm) y una lente Barlow de 3x; los aumentos varían de 16x a 120x para una observación de estrellas versátil.
- Conectividad con teléfono: capture imágenes celestiales con la función de conexión telefónica del telescopio; incluye un trípode ajustable y un adaptador para teléfono para tomar fotografías estables
- Telescopios de Gran Alcance: Telescopio planetario con una apertura de 70 mm y una longitud focal de 400 mm; las lentes revestidas con FMC ofrecen una claridad e imágenes de alta resolución de la luna, las estrellas y los planetas distantes
- Compacto y Fácil de Transportar: Con dimensiones de 21 x 13 x 49 cm, este telescopio para niños y adultos es portátil y perfecto para observar las estrellas mientras viaja; ideal para viajes y aventuras de observación del cielo al aire libre
- Diseñado para Principiantes y Entusiastas: El Slokey telescopios para niños principiantes ofrece un diseño intuitivo y fácil de usar; disfrute fácilmente explorando el cielo nocturno y viendo la luna, los planetas y las estrellas con claridad.
Primeras imágenes de Solar Orbiter serán publicadas la próxima semana
Las primeras imágenes han superado nuestras expectativas. Ya se ven indicios de fenómenos muy interesantes que hasta ahora no habíamos podido observar con detalle.
Los diez instrumentos a bordo de Solar Orbiter funcionan muy bien y, juntos, ofrecen una visión integral del Sol y el viento solar. Así, confiamos en que Solar Orbiter nos ayudará a responder a preguntas de gran calado sobre el Sol.
Daniel Müller, científico del proyecto Solar Orbiter de la ESA
Dicha misión ha sido la que más se ha acercado al Sol. Durante el perihelio el satélite Solar Orbiter ha llegado a estar apenas a 77 millones de kilómetros de la superficie solar. Esto supone, más o menos, la mitad de la distancia entre el Sol y nuestro planeta. Se ha previsto que la nave se acerque más aún a nuestra estrella, pero lo hará muy poco a poco. Actualmente Solar Orbiter está en una fase crucero, ajustando su órbita alrededor del Sol de manera paulatina.
Cuando el satélite pase a fase científica, a finales de 2021, este estará a unos 42 millones de kilómetros de la superficie solar. Para que nos hagamos una idea, estará más cerca del Sol que Mercurio. Poco a poco los científicos encargados del satélite modificar su órbita para obtener la primera vista de los polos solares.
Entre los países que han contribuido con carga útil para el satélite de la ESA está España.
[irp]