La ESA mostrará la próxima semana las primeras imágenes tomadas por la Solar Orbiter

El pasado 10 de febrero el satélite Solar Orbiter despegó rumbo al Sol con la misión de explorar nuestra estrella. Su objetivo no es otro que medir el campo magnético de la superficie solar, los niveles de radiación de la heliosfera interna y el viento solar. El proyecto desarrollado por la ESA con la colaboración de la NASA parece haber sido todo un éxito.

Las primeras imágenes y datos de la Solar Orbiter serán publicadas por parte de la ESA el próximo 16 de julio. Mediante una rueda de prensa online a las 14:00 CEST, podremos ver los primeros datos de este satélite. Destacar que los primeros datos recibidos por el satélite son ampliamente mejores de lo previsto por los expertos.

Telescopio Astronómico Portátil y Potente 16x-120x, Fácil de Montar y Usar, Ideal para Niños y Principiantes. Incluye Manual en Español, Adaptador Móvil, Funda, Trípode, 2 Oculares, Lente 3X…
  • EMPRESA ESPAÑOLA CON 96% DE CLIENTES SATISFECHOS – GARANTÍA DE 2 AÑOS – Obtén una garantía de 2 años con tu Telescopio Astronómico SkyWays 40070 que te asegura una calidad y durabilidad excepcional, para que lo disfrutes durante años… ADEMÁS… Si tienes cualquier problema con tu telescopio o hay que cambiar algún accesorio, contáctanos y lo solucionaremos… Probado por miles de clientes satisfechos, te garantizamos que te encantará o te devolvemos el dinero... ¡CÓMPRALO HOY SIN RIESGO Y AHORRA!
  • EL TELESCOPIO ASTRONÓMICO MÁS VENDIDO EN AMAZON – IDEAL PARA NIÑOS Y FAMILIAS PARA INICIARSE EN ASTRONOMÍA – Consigue el telescopio nº 1 en ventas en Amazon… Perfecto tanto para la observación astronómica como para la observación terrestre… SÚPER potente para observar cada detalle pero ligero y portátil para un uso fácil hasta para un niño… ADEMÁS… Te recomendamos estar sentado al utilizar el telescopio regulando el trípode para estar más cómodo… ¡CONSIGUE EL TELESCOPIO Nº 1 EN AMAZON AHORA!
  • CALIDAD ÓPTICA EXCEPCIONAL – Nº 1 EN CALIDAD PRECIO – Conseguirás una claridad y luminosidad increíbles con imágenes nítidas y brillantes gracias a su excelente óptica… ADEMÁS obtendrás un objetivo telescópico potente en un diseño compacto, portátil y rápido de montar… para que puedas ver fácilmente la Luna y los Planetas más cercanos… fácil de utilizar incluso para NIÑOS… Será el regalo perfecto para cualquier niño y pasar más tiempo en familia… No esperes más y APROVECHA ESTA OFERTA.
  • CONSIGUE HASTA 120X AUMENTOS CON OCULARES DE RENDIMIENTO ÓPTICO SUPERIOR – Obtendrás 2 oculares de 10mm y 25mm que te proporcionarán vistas increíbles de objetos celestes durante la noche y objetos terrestres durante el día... TAMBIÉN conseguirás una lente Barlow 3x que te dará 3 veces más aumentos... Ofreciéndote una potencia ajustable de 16x, 40x, 48x y 120x para poder adaptarla a cualquier situación… Consigue tu telescopio IDEAL hoy… 9 de cada 10 personas que lo han probado lo recomendarían.
  • ¿BUSCAS UN TELESCOPIO MÁS PROFESIONAL? El Telescopio 40070 es más adecuado para niños y familias con peques… Pero se puede quedar corto para un adulto que quiera empezar en astronomía… Por eso te recomendamos el Telescopio Slokey 50080… Una versión mejorada especialmente diseñada para Adultos... Conseguirás una mejor calidad óptica y nitidez, un trípode más profesional y robusto, un ocular 6 mm extra, un buscador de punto rojo y mucho más... El Telescopio 50080 será TU - MEJOR - ELECCIÓN

Primeras imágenes de Solar Orbiter serán publicadas la próxima semana

Las primeras imágenes han superado nuestras expectativas. Ya se ven indicios de fenómenos muy interesantes que hasta ahora no habíamos podido observar con detalle.

Los diez instrumentos a bordo de Solar Orbiter funcionan muy bien y, juntos, ofrecen una visión integral del Sol y el viento solar. Así, confiamos en que Solar Orbiter nos ayudará a responder a preguntas de gran calado sobre el Sol.

Daniel Müller, científico del proyecto Solar Orbiter de la ESA

Dicha misión ha sido la que más se ha acercado al Sol. Durante el perihelio el satélite Solar Orbiter ha llegado a estar apenas a 77 millones de kilómetros de la superficie solar. Esto supone, más o menos, la mitad de la distancia entre el Sol y nuestro planeta. Se ha previsto que la nave se acerque más aún a nuestra estrella, pero lo hará muy poco a poco. Actualmente Solar Orbiter está en una fase crucero, ajustando su órbita alrededor del Sol de manera paulatina.

Cuando el satélite pase a fase científica, a finales de 2021, este estará a unos 42 millones de kilómetros de la superficie solar. Para que nos hagamos una idea, estará más cerca del Sol que Mercurio. Poco a poco los científicos encargados del satélite modificar su órbita para obtener la primera vista de los polos solares.

Entre los países que han contribuido con carga útil para el satélite de la ESA está España.

Estados Unidos domina la investigación en IA gracias a importar investigadores de China