Ir a la barra de herramientas
Ciencia

Marte: La sonda InSight de la NASA sigue teniendo problemas con el suelo marciano por ser más duro de lo esperado

Siguen los problemas para InSight, la sonda de la NASA, que pierde la fijación y es que el suelo de Marte, debido a que el suelo sería más denso de lo previsto

La exploración espacial es una carrera de fondo donde todos intentan descubrir los secretos del universo. Marte parece ser el próximo objetivo de SpaceX, la NASA y otras agencias espaciales. Pero poco sabemos del planeta rojo. La zona InSight de la NASA lleva varios días trabajando en suelo marciano con poco éxito. Y es que las condiciones del suelo de Marte serían más inusuales de lo esperado.

InSight es una sonda con un taladro para explorar la dureza del suelo y saber cómo profundizar en el. Este taladro no funcionaba, pero hace unas semanas consiguieron repararlo. Pero los problemas el vehículo marciano no terminan y es que la sonda térmica se ha salido del suelo.

marte insight nasa

Marte no tiene intención de dejarse desnudar fácilmente

Ante los problemas, los investigadores de la NASA y de Jet Propulsion Laboratory trabajan en los pasos a seguir. El objetivo es que la sonda vuelva a ser enterrada para seguir con los trabajos. Un nuevo problema para el vehículo no tripulado, al que el gigante rojo parece estar sodomizando.

El pasado mes de marzo, una parte del taladro incorporado a la sonda, que se ha bautizado como ‘el topo’ ya se quedó atascado en el suelo marciano. Lógicamente tras este incidente el brazo no se podía mover, lo cual ha supuesto un gran desafío.

Para conseguir liberarlo, el paquete de perforación se desplazó lo más lejos posible del módulo de aterrizaje. En este momento se usó el brazo robótico del módulo de aterrizaje para empujar el taladro contra el suelo. Un movimiento estudiado que se conoce como ‘fijación’.

Dentro de todos los contratiempos que sufre la sonda de la NASA, el experimento de seísmos va bien. InSight cuenta con un sismómetro que recolecta información de los movimientos de la corteza marciana. 

Fuente: engadget

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar