banner antec

Gracias al desarrollo y la investigación, las bombillas LED han visto reducido su precio en un 90% en los últimos años, lo cual permite un retorno de la inversión más rápido, además de ahorro en consumo y mantenimiento de las mismas.

La tecnología y la ciencia evolucionan sin parar y hemos asistido en los últimos años a grandes avances tecnológicos que nos ayudan en nuestra vida diaria. Una de las interesantes mejoras ha sido la llegada de la iluminación LED a nuestros hogares, una tecnología que nos aporta un gran ahorro energético, de hasta el 95% con respecto a las bombillas incandescentes. Pues bien, según un estudio realizado por la compañía Barcelona LED, que distribuye bombillas LED, informa que el precio se ha reducido en un 90% en los últimos años, un dato muy interesante.

Según este compañía, en los últimos seis años se ha visto reducido el precio de estos productos entre un 30-90% en las ir?t=hardwa028 21&l=alb&o=30&a=B01CVOEGKC - Las bombillas LED han visto reducido su precio un 90% en los últimos añosbombillas LED más demandadas del mercado, incluso, algunos modelos ya se pueden encontrar por debajo de 1€. Ulises Diez, el presidente ejecutivo de Barcelona LED ha comentado que “el consumidor tiene que dejar de percibir que esta tecnología es cara: existen muchos modelos LED por menos de un euro con prestaciones mucho mejores que las incandescentes o halógenas que aún se venden por ese precio”.

Debemos destacar que en 2009 la Unión Europea empezó a trabajar en normas que obligan la retirada de las bombillas incandescentes del mercado, las cuales son altamente ineficientes, ya que solo convierten el 10-20% de la electricidad que consumen, en luz y el resto es calor, mientras que las bombillas LED transforman el 80-95% en luz. Muchas grandes marcas como Philips u Osram ya no comercializan bombillas incandescentes, reemplazándolas por bombillas LED o halógenas.

LEER MÁS
El 7 de noviembre sera el evento de presentación de Xiaomi en España

El problemas que tienen las bombillas LED, es que se siguen considerando como un desembolso alto y que se tarda en recuperar la inversión bastante tiempo, ya que tienen una vida útil bastante larga. La realidad es que estas bombillas cada vez son cada vez más económicas, consumen muchísimo menos y la necesidad de mantenimiento es muy baja, comparadas con las incandescentes, así que cada vez la inversión se recupera en menos tiempos. La tendencia es la desaparición de las bombillas incandescentes y la estandarización total de las bombillas LED, que suponen un ahorro importante.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.