CienciaNoticias

Las bombillas LED han visto reducido su precio un 90% en los últimos años

Gracias al desarrollo y la investigación, las bombillas LED han visto reducido su precio en un 90% en los últimos años, lo cual permite un retorno de la inversión más rápido, además de ahorro en consumo y mantenimiento de las mismas.

La tecnología y la ciencia evolucionan sin parar y hemos asistido en los últimos años a grandes avances tecnológicos que nos ayudan en nuestra vida diaria. Una de las interesantes mejoras ha sido la llegada de la iluminación LED a nuestros hogares, una tecnología que nos aporta un gran ahorro energético, de hasta el 95% con respecto a las bombillas incandescentes. Pues bien, según un estudio realizado por la compañía Barcelona LED, que distribuye bombillas LED, informa que el precio se ha reducido en un 90% en los últimos años, un dato muy interesante.

Según este compañía, en los últimos seis años se ha visto reducido el precio de estos productos entre un 30-90% en las [amazon_textlink asin=’B01CVOEGKC’ text=’bombillas LED ‘ template=’ProductLink’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’34508895-96cb-11e7-b761-7785b974a607′]más demandadas del mercado, incluso, algunos modelos ya se pueden encontrar por debajo de 1€. Ulises Diez, el presidente ejecutivo de Barcelona LED ha comentado que “el consumidor tiene que dejar de percibir que esta tecnología es cara: existen muchos modelos LED por menos de un euro con prestaciones mucho mejores que las incandescentes o halógenas que aún se venden por ese precio”.

Debemos destacar que en 2009 la Unión Europea empezó a trabajar en normas que obligan la retirada de las bombillas incandescentes del mercado, las cuales son altamente ineficientes, ya que solo convierten el 10-20% de la electricidad que consumen, en luz y el resto es calor, mientras que las bombillas LED transforman el 80-95% en luz. Muchas grandes marcas como Philips u Osram ya no comercializan bombillas incandescentes, reemplazándolas por bombillas LED o halógenas.

El problemas que tienen las bombillas LED, es que se siguen considerando como un desembolso alto y que se tarda en recuperar la inversión bastante tiempo, ya que tienen una vida útil bastante larga. La realidad es que estas bombillas cada vez son cada vez más económicas, consumen muchísimo menos y la necesidad de mantenimiento es muy baja, comparadas con las incandescentes, así que cada vez la inversión se recupera en menos tiempos. La tendencia es la desaparición de las bombillas incandescentes y la estandarización total de las bombillas LED, que suponen un ahorro importante.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.