NVIDIA y el Gobierno de Taiwán firman un acuerdo para potenciar los vehículos autónomos en el país
Firmado un acuerdo entre el Gobierno de Taiwán y NVIDIA para el desarrollo y la potenciación de los vehículos autónomos en el país.
Uno de los mercados emergentes más importantes y que mueve millones de dólares en la actualidad es la conducción autónoma. Quien está más avanzado en esta industria es NVIDIA, quien lleva tiempo trabajando en soluciones para ello. Ahora la compañía ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Taiwán. El gobierno taiwanés quiere potenciar la conducción autónoma y para ello han decidido asociarse con NVIDIA. Se busca también que empresas locales, compañías locales y universidades, se incorporen al ecosistema.
NVIDIA firma un acuerdo con Taiwán sobre conducción autónoma
Esta alianza se enfoca en ofrecer las plataformas Driver Constellation y Driver Sim de NVIDIA. Dichos sistemas se implementaran en el Taiwan Car Lab que se inauguró en febrero de este por NARLabs. Eunice Chiu, Vicepresidenta Global de NVIDIA y Gerente General en Taiwán, ha dicho que es la primera vez que la compañía ofrece estas dos plataformas para su uso académico.
“Las dos plataformas, desarrolladas por NVIDIA con un coste en torno a los 100 millones de dólares, generalmente están disponibles para ser aplicadas por fabricantes de automóviles internacionales de primer nivel.”
“A través de los sistemas, los usuarios pueden probar los componentes y sistemas de sus vehículos en escenarios simulados que representan la noche, una tormenta y otras condiciones climatológicas”, ha dicho Eunice Chiu.
Durante la firma, el Presidente de NARLabs, YH Wang, ha dicho que el instituto unirá fuerzas con NVIDIA. La idea es ofrecer una plataforma de test integrales para vehículos de conducción autónoma. Parece que están muy interesados en ofrecer un ecosistema sólido para el desarrollo de los vehículos autónomos.
Sin duda es una muy interesante apuesta por el gobierno taiwanés, quien no quiere perder la oportunidad. Igual los políticos de nuestro país deberían de ser como los taiwaneses, en este caso.
Fuente: Digitimes