Ciencia

París: Instalan radares de sonido que podrán multar a los vehículos que más contaminen acusticamente

Crean un sistema de radares de sonido en fase de test en París, que multara a los vehículos que más ruido emitan, si el proyecto se termina aprobando.

La contaminación es un problema a nivel mundial, sobre todo en las grandes ciudades. Muchas ciudades alrededor del mundo estan tomando medidas para reducir la contaminación en sus ciudades generadas por el tráfico. Pero ahora en París quieren ir un poco más allá y reducir la contaminación acústica en las ciudades. Para ello ha instalado ‘radares’ de sonido, en Villeneuve-le-Roi en fase de test.

El dispositivo ha sido instalado por la organización ambiental Buitparif. No solo detectara el exceso de ruido de los vehículos, también procederá a multarlos. El dispositivo cuenta con cuatro micrófonos que permiten triangular el origen del sonido. Dicho dispositivo está conectado a un circuito cerrado de videovigilancia dentro de la ciudad para identificar el vehículo del ruido y sancionarlo.

radar de sonido vehiculo paris

París quiere terminar con los vehículos ruidosos en la ciudad

Se han instalado hasta el momento tan solo 40 dispositivos en París. Estos estan situados en zonas cercanas a bares dentro de las zonas de estacionamiento de Paris. También se han situado algunos cerca de 17 edificios importantes de la ciudad.

Durante esta primera fase estos dispositivos no multaran a los que emitan ruido. Esta primera fase simplemente se ha implementado para verificar la viabilidad de este proyecto. Quieren determinar los niveles de ruido y verificar si es posible la emisión de sanciones.

Tras un periodo de test de un mes, se realizara un estudio en otoño sobre su viabilidad. Si se demuestra fiable, se someterá a votación por ley la posibilidad de multar a los ruidosos. Así los vehículos podrán ser sancionados. Una medida importante que quiere terminar con la contaminación acústica que se suele dar en las ciudades por el tráfico.

LEER MÁS
Descubren un número primo de Mersenne con un total de 24.862.048 dígitos

Que sepamos, los únicos inmunes a este tipo de sanciones son los vehículos eléctricos. Si entra en vigor, esperan que sirva para reducir el ruido en las zonas más transitadas de la ciudad.

Fuente: Engadget

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba