Ir a la barra de herramientas
Ciencia

Estados Unidos quiere restringir la exportación de Inteligencia Artificial

Nueva muestra de egocentrismo por parte de Estados Unidos, que quiere limitar o bloquear la exportación de tecnología para la Inteligencia Artificial.

El campo de la Inteligencia Artificial se está empezando a colar en todos los ámbitos de la sociedad. Muchos han empezado a destacar los posibles riesgos de esta disciplina. Ahora el Departamento de Comercio de los Estados Unidos se plantea limitar la exportación de determinadas tecnologías para la Inteligencia Artificial. Esto es debido a que han aparecido algunas preocupaciones sobre la seguridad nacional.

Estados Unidos podría limitar la exportación de tecnología para la IA

La Ley de Controles de Exportación de 2018 ha implementado restricciones a ‘tecnologías emergentes y fundamentales’. Aquí se ha reservado un espacio para la Inteligencia Artificial y tecnologías emergentes relacionadas. Se basan sobre todo en la visión computarizada, el reconocimiento de voz y la compresión del lenguaje natural.

Algunos expertos en Silicon Valley han dicho que si Estados Unidos ha dominado la era de internet, es porque la red mundial ha sido construida y diseñada por Estados Unidos. El egocentrismo estadounidense no tiene límites, como se puede ver.

Implementar una limitación a la exportación de tecnología para la IA no responde a otro motivo que impedir ser superados por otras naciones. China en la actualidad es la que más problemas puede plantear a Estados Unidos. Hace unas pocas semanas supimos que desde pequeños se forma en China a los niños en Inteligencia Artificial.

Cabe destacar que la investigación y desarrollo de tecnologías anexas se realiza en colaboración con científicos e ingenieros de todo el mundo. Gran parte del código para IA se suele publicar en el repositorio de investigación académica y corporativa Arxiv.og.

LEER MÁS
Elon Musk admite reservas de sus techos solares que generan electricidad

Expertos han destacado que por mucho que los estadounidenses quieran limitarlo, dará igual porque no afectara a terceros países. Por mucho que quieran poner IA made in USA, eso es falso y es que ya nada se fabrica o desarrolla en un único país, vivimos en un mundo global donde el conocimiento se comparte y todos colaboramos por mejorar la sociedad.

Fuente: HOCP

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar