Ir a la barra de herramientas
Ciencia

Stratolauch, el avión más grande de la historia despega por primera vez

Despega el aeronave Stratolaunch, una avión doble que ha sido desarrollado para instalar satélites y que en el futuro, podrá transportar personas.

La aeronáutica es una industria que está evolucionando y trabajando para ser más eficiente cada día. En 2015 conocimos la idea de avión más grande del mundo, el Stratolaunch. Por aquel entonces solo era una idea en fase de desarrollo y construcción, pero ahora es una realidad. Este avión ya ha realizado su primer test de vuelo con un rotundo éxito. Paul Allen, co-fundador de Microsoft o Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla, entre otros, son quienes han contribuido a su desarrollo.

Sin título 2

Primer vuelo del avión más grande del mundo

Dicha aeronave cuenta con dos grandes cabinas las cuales están unidas por un ala de 117 metros. Y en cuanto a la longitud, desde el morro hasta la cola hay una distancia de 86 metros. Esta aeronave en vacío tiene un peso de 227 toneladas y para su propulsión necesita seis motores Boeing 747.

Stratolaunch no es un avión de pasajeros y listo. La idea de esta aeronave es el lanzamiento de satélites en orbitas bajas de la Tierra. Inicialmente esta es la función para la que ha sido desarrollado. Se espera que en un futuro pueda llevar pasajeros, pero no es su misión inicial.

El desarrollo de esta aeronave también se las trae. La compañía adquirió dos Boeing 747 usados por United Airlines, que luego fueron ensamblados como una única unidad. Los seis motores son aprovechados de esos Boeing y aún quedan dos de repuesto, por si fueran necesarios. El Stratolaunch ha sido capaz de despegar con una carga de 590 toneladas, algo impresionante.

Finalmente destacar que esta nave es más conocida como ‘Ruc’. Dicho nombre procede de un ave mitológica persa que tendría el poder de levantar un elefante. Se dedicara por el momento a instalar satélites para crear una red de internet global, recolección de imágenes, datos climatológicos, etc. Además, para que nos hagamos una idea, solo lleva piloto, copiloto y un ingeniero de vuelo como tripulación.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba