TESS nos manda la primera imagen, que contiene la friolera de 200.000 estrellas
Primera imagen del satélite TESS, tomada durante dos segundos por una de sus cámaras, permite ver la friolera de 200.000 estrellas, aunque en breve deberá mandar muchas más imágenes.
Parece que, tras años de travesía por el desierto, la exploración espacial y los lanzamientos espaciales vuelve a tener interés por parte del gran público. Esto se debe en parte a las redes sociales, que acercan los lanzamientos al gran público y a la llegada de SpaceX, un jugador único que ha sabido devolver el interés a la exploración espacial y al lanzamiento de ‘cobete’. Hace unos meses, SpaceX puso en el aire el satélite de la NASA, que fue bautizado como TESS, acrónimo de Transiting Exoplanet Survey Satellite. El satélite cazador de exoplanetas, tiene la tarea de buscar nuevos planetas.
TESS nos manda su primera imagen del espacio
Esta sonda de la NASA ha pasado a unos 7.500 kilómetros de la luna, algo que ha permitido que tenga el impulso suficiente para encaminarse hacia su orbital de trabajo final, en la que ya está desde el pasado 17 de mayo. Después de ponerse en el rumbo correcto, los expertos de la NASA han realizado una ‘fotografía’, mediante una prueba de exposición de dos segundos, haciendo uso de una de las cuatro cámaras, con las que se ha dotado a la TESS y han tomado una foto alucinante.
La imagen, enfoca directamente a la constelación Centaurus, donde se pueden ver la friolera de más de 200.000 estrellas. TESS tiene la tarea de realizar imágenes de hasta 400 veces más firmamento del que podemos ver en esta ‘sencilla’ imagen, algo posible gracias a las cuatro cámaras que monta. Según se ha informado, se espera que en junio se pueda publicar una imagen de calidad científica, la cual se ha bautizado como ‘First Light’.
Para realizar esta tarea, se espera que la nave encienda nuevamente el propulsor el próximo 30 de mayo y se coloque en una órbita aún más elíptica, la cual debería de permitir maximizar la cantidad de cielo que se pueda observar. Sin duda, hemos entrado en una nueva era en la exploración espacial.
Fuente: engadget