CienciaNoticias

Despega con un éxito rotundo el Falcon Heavy de SpaceX

El Falcon Heavy de SpaceX ha despegado con un éxito rotundo hacia Marte, quedando esta fecha para los libros de historia y se inicia el camino de la colonización del gigante rojo.

Ayer la humanidad y Elon Musk han dado un nuevo paso hacia la colonización del espacio, gravando la fecha de ayer 6 de febrero de 2018, a fuego en los libros de historia. Ayer se lanzó el Falcon Heavy, el cohete de SpaceX que tiene como misión, aterrizar en Marte. El cohete, con una altura de un edificio de 20 pisos, ha sido propulsado por un total de 27 motores tipo Merlin, que ofrecen una fuerza de empuje de 2.0 millones de kilos. Lo curioso es que dentro cuenta con un Tesla Roadster, de color rojo cereza. Se ha lanzado desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida y es el más potente lanzado en los últimos 45 años.

La NASA, en 1973, lanzo el Saturn V, el cohete más ambicioso de la agencia especial, que se usó en los programas Apolo y Skylab. Desde entonces todo han sido cohetes ‘menores’ y eso es debido a los importantes problemas económicos de la NASA, además de las dificultades de lanzar este tipo de cohetes. Elon Musk avisaba en su Twitter de que ‘existen muchas posibilidades de que explote’, tanto es así, que eran de un 50% de que explotara, pero todo ha salido bien, hablando de un éxito total y absoluto.

Sobre la misión, existe una simulación y una explicación de lo que se quiere conseguir:

Cuando el Falcon Heavy despegue, será el cohete operacional más poderoso del mundo por un factor de dos. Con la capacidad de levantar en órbita casi 64 toneladas métricas -una masa mayor que un avión Boeing 737 cargado con pasajeros, tripulación, equipaje y combustible- el Falcon Heavy puede levantar más del doble de la carga útil de la siguiente operación más cercana, el Delta IV Heavy, a un tercio del coste. El Falcon Heavy recurre a la probada herencia y confiabilidad de Falcon 9.

Su primera etapa está compuesta por tres núcleos de nueve motores Falcon 9 cuyos 27 motores Merlin, en su conjunto, generan más de 2,6 millones de kilos de empuje en el despegue, lo que equivale aproximadamente a dieciocho aviones 747. Solo el cohete lunar Saturn V, lanzado por última vez en 1973, entregó más carga a la órbita. Falcon Heavy fue diseñado desde el principio para llevar a los humanos al espacio y restaura la posibilidad de volar misiones con tripulación a la Luna o Marte.

Si además, quieres disfrutar de nuevo del lanzamiento del Falcon Heavy de SpaceX, aquí está el vídeo de lo que fue el directo, para que lo disfrutéis:

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.