Los investigadores de la Universidad de Michigan, superan a IBM, con el ordenador más pequeño que jamas haya sido desarrollado.

Dentro de la informática, encontramos una carrera un tanto curiosa a todos los niveles y es el desarrollo de ordenadores miniaturizados, pro decirlo de alguna manera. La creación o desarrollo de ordenadores completos extremadamente pequeños, tiene más posibilidades de las que podríamos pensar, desde implementación en todo tipo de productos, hasta su integración en el cuerpo humano. Hace unas semanas, IBM presento un ordenador, que ostentaba el récord de ser el más compacto, pero la Universidad de Michigan, quien tenia el récord antes de que IBM se lo robara, ha presentado un ordenador completo del tamaño de un grano de arroz.

La Universidad de Michigan desarrolla un ordenador del tamaño de un grano de arroz.

Es curiosa la historia de los desarrolladores de la universidad estadounidense, quienes aseguran que han desarrollado este equipo como revancha por el equipo de IBM, que media 1 milímetro cuadrado. El equipo desarrollado por esta universidad, es de 0.33 milímetros cuadrados, algo que hace un objeto cualquiera se vea impresionante. Las imágenes de la universidad que han sido difundidas de este ordenador, dejan patente lo diminuto que es este sistema.

Curiosamente, estas maquinas informáticas, calificadas como ordenadores, crean controversia entre expertos en el sector y personas influyentes en este mercado, ya que tienen dudas de que se los pueda calificar como ordenadores. Esto se debe a que el equipo de la Universidad de Michigan, cuando deja de recibir tensión, pierde toda la programación e información almacenada, por lo que estamos ante un dilema importante. Si se ‘apaga’ y se vuelve a encender, deberíamos de ‘instalar’ es sistema operativo e instalar todas las herramientas. Se asemeja bastante a la memoria RAM, la cual pierde toda la información, cuando deja de recibir corriente.

Fuente: news.umich

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

Dejar una Respuesta