Noticias

Media Molecule cierra Dreams, el juego creador de juegos para PS4

Tras triunfar con Little Bug Planet, Media Molecule llevó a PS4 el juego Dreams. Más que un juego, era un motor en el que los usuarios podían crear sus propios juegos de cualquier género que se les ocurra. Tan solo necesitaban seguir las instrucciones y trabajar duro para crear el juego que tenían en mente.

Nunca llegó a ser un juego de gran calado, ni siquiera por la idea de ser un lurker y jugar a todo lo que se vea sin aportar nada, como ya se hacía en Little Big Planet. Llegó a tener una comunidad dedicada, algunos de ellos creando juegos tan sorprendentes que acabaron siendo contratados por distintos estudios.

Dreams se acaba sin llegar a PC y casi inutilizando el juego

En un artículo publicado en el sitio web oficial del juego, el estudio ha explicado que “ha tomado la difícil decisión de interrumpir el soporte en directo de Dreams después del 1 de septiembre de 2023 para centrarnos en un nuevo y emocionante proyecto“. Los jugadores de Dreams podrán seguir jugando, creando y compartiendo contenidos después del cierre el día 1 de septiembre. Pero el juego no recibirá más actualizaciones a partir de esa fecha.

El juego también migrará a un nuevo servidor a finales de mayo. En ese momento, los jugadores dispondrán de un límite de almacenamiento de 5 GB para sus creaciones. Las creaciones actuales de los jugadores no contarán para este límite. Contarán las subidas después de la migración del servidor para su límite de almacenamiento.

Media Molecule señala que Dreams no se retirará de la venta el 1 de septiembre, y que el juego seguirá estando disponible para su compra. También dice que está trabajando en un proyecto totalmente nuevo, subrayando que “No estamos preparados para hablar de esto todavía, pero podemos confirmar que no es Dreams 2, ni la IP de Dreams“.

Hablando de la decisión de poner fin al apoyo, la declaración del estudio dice: “Sabemos que este no será un mensaje fácil de escuchar para todos, y ciertamente no ha sido una decisión fácil. Dreams ha sido un proyecto especial para Media Molecule, y ayudar a esta floreciente comunidad de desarrolladores de juegos, manitas, creativos, colaboradores y soñadores a crecer y expresarse sigue siendo una de las mejores cosas que hemos hecho nunca. Gracias por formar parte de ello con nosotros – esperamos que os unáis a nosotros en nuestra próxima aventura.”

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.