Noticias

Shenzhen, ciudad de China donde más fabricas hay; sufre un brote de Covid-19

Un reciente brote de Covid-19 ha bloqueado toda la producción en Shenzhen. Dicha ciudad limita con Hong Kong y destaca por ser la ciudad del país donde más fábricas de producción de componentes electrónicos hay, con barrios enteros que viven de la actividad económica derivada de estas fábricas. Con las fábricas y el transporte paralizados por el brote de Covid-19, peligra el stock regular de muchos productos electrónicos.

La ciudad de 17,5 millones de habitantes ha pedido que se suspenda la producción de los negocios no esenciales. Las fábricas entran dentro de ese escenario de “no esencial“, con lo que las fábricas de productos electrónicos más grandes del mundo están cerradas hasta que se aclare el brote.

Shenzen cierra y por ello gran parte de la producción China

Foxconn ha anunciado el cese de la producción en sus fábricas de Longhua y Guanlan hasta nuevo aviso. A Foxconn la conocemos por ser el mayor fabricante de productos electrónicos del mundo. Suministran a marcas como Apple y Samsung, y muchas más. Aunque Foxconn tiene varias fábricas repartidas por todo el mundo, la de Shenzen es la segunda más grande de China y es donde tiene lugar la mayor parte de la producción.

El epidemiólogo y economista de la salud Dr. Eric Feigl-Ding afirma que estas nuevas restricciones de Covid en China tienen el potencial de hacer que la cadena de suministro mundial “se paralice completamente durante un tiempo“. Otras grandes marcas también se verán afectadas, ya que Huawei, Tencent y Oppo también tienen su sede en Shenzhen.

Shenzhen fabricas china

Incluso se espera que las empresas vecinas de Hong Kong, que está justo al otro lado de la frontera con Shenzhen, cierren junto a las de Shenzen para evitar la propagación del virus. Al menos 30 empresas taiwanesas han anunciado el cese de la producción. Dado que estas empresas producen muchos componentes vitales para montar productos más avanzados, estos cierren va a tener muchos efectos secundarios a corto plazo.

Por el momento, el bloqueo ordenado durará seis días y debería de terminar el 20 de marzo. Pero solo se acabará si las tasas de infección se mantienen bajas, con lo que es probable pueda retrasarse el final del bloqueo hasta el mes de abril. China ha adoptado una postura especialmente firme en cuanto a los cierres y las medidas para evitar la propagación del Covid-19. Además, este brote es de los más fuertes que ha habido desde el inicio de la pandemia en 2020, con lo que China será muy estricta con sus restricciones.

Fuente: TechRadar

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.