HardwareNoticias

Los nuevos Intel Basins Falls tienen problemas de rendimiento y de temperatura

Los nuevos procesadores Intel Basins Falls tienen muchos problemas, entre ellos problemas de rendimiento en gaming, algo que era de esperar, problemas de temperatura, que ya se veían claros cuando se vio que el DIE no iba soldado al HIS y en el precio, el cual es extremadamente elevado.

Finalmente han llegado los nuevos procesadores Intel Basins Falls, no al mercado, pero sí que hemos asistido a una lluvia de reviews con base en estos procesadores. Muchos de los medios internacionales, sobre todo en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y la zona de Escandinavia, están comentando que estos procesadores, en su versión de ensamblador son horribles. Sobre los nuevos procesadores de Intel, sabemos la fecha de salida concreta, que será el próximo día 26, cuando se empezaran a distribuir, las especificaciones y los precios. Estos procesadores están desatando una ola de críticas.

Los procesadores Skylake-X, concretamente los i7 7800X, los i7 7820X y los i9 7900X, los cuales cuestan 389$, 599$ y 999$, respectivamente. No vamos a reproducir las especificaciones, te las dejaremos en una tabla al final del artículo, para que puedas analizarlos tranquilamente. Lo primero que nos llama la atención de estos procesadores es que el número de líneas depende de manera directa del número de núcleos y según lo que queramos pagar, tendremos más o menos líneas, sin comentar que algunos procesadores, los de más alta gama, no sabemos el número de líneas y las especificaciones completas de los mismos.

Estos procesadores son caros, eso no lo podemos negar, pero debemos tener en cuenta que estos procesadores no están para nada pensados para el gaming, es una falacia que se suele meter en algunos medios con poco criterio y escasos conocimientos de hardware. Pese a que Intel los vende como gaming, comprar un procesador de más de seis núcleos es una soberana estupidez, aunque de eso mejor hablaremos en otro momento, porque parece que no se termina de ver claro. Para el gaming no se justifican estos procesadores, ni tan siquiera los Kaby Lake-X, de cuatro núcleos.

Hablando de los cuatro núcleos, voy a explicar mi experiencia. Cuando me compre el equipo opte por un procesador Intel. Entre todas las opciones opte por la Serie K, que permite overclocking, para mejorar el rendimiento si en un momento dado lo necesitaba. Tenía la opción de ahorrar un poco si optaba por un procesador sin iGPU, pero opte por uno con gráficos integrados. La cosa me salió bien, porque a falta de un mes para terminar la garantía de mi gráfica, se rompió. No tener gráficos integrados, habría provocado que pasara una semana sin ordenador, pero por lo menos con los gráficos integrados, podía ir tirando.

Volviendo al tema Intel. Los procesadores están dando unos resultados en gaming bastante patéticos, para ser sinceros, lo cual deja claro que un procesador de tantos núcleos para el gaming no sirve, al contrario, puede ser un problema. Si analizamos los benchmark específicos donde se usan todos los núcleos y cuantos más núcleos y más frecuencia, mejor, como Cinebench R15, vemos que el procesador arrasa. Además, estos procesadores están arrastrando un problema que se arrastra desde los Kaby Lake, la horrible pasta conductora del calor, que obliga a disponer de potentes disipadores.

La desvergüenza total por parte de Intel, fue decir que los Intel Kaby Lake, que llegaron en enero, que analizamos y que destacamos sus problemas de temperatura, que según Intel no tienen problemas de temperatura y recomiendan no hacer overclocking o se pierde la garantía, entonces, ¿Para qué me tengo que gastar dinero en comprar un procesador de la Serie K, si me dice Intel que no me dará garantía si hago overclocking a un procesador desarrollado para el overclocking? Es absurdo. Los Kaby Lake-X y los Skylake-X también tendrían problemas importantes de temperatura y consumo, al menos los modelos de fábrica, los previos a las versiones de mercado, pero vamos, la pinta es que vamos a tener unos procesadores igual de malos.

Ahora mismo uno se puede plantear cual es el sentido de lanzar procesadores a toda costa y sin sentido. Precios elevados, temperaturas elevadas que acortan significativamente la vida del procesador, invertir en potentes sistemas de disipación que encarecen el sistema, placas base que tienen un coste elevado para dar soporte y todo esto con un rendimiento demasiado ajustado. Estamos entrando en un ciclo masivo de lanzamiento de procesadores, algunos de manera prematura, con problemas varios, placas base incompletas a nivel de BIOS y problemas de compatibilidad varios con software y juegos.

(Los benchmark son todos de Guru3D)

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. Precios elevados, temperaturas elevadas que acortan significativamente la ¿temperatura? del procesador…

    Alguien tenía tantas ganas de sacar su odio contra Intel que se le olvidó darle una revisada antes a su artículo.

  2. pensé que la pagina de chap#$%”s era pura vasca, pero esta también va para haya es un lastima que se desprecie un producto que ni siquiera ha salido, los comentarios que hacen de análisis están dudosos un procesador de 6 núcleos o mas no sirven para juegos si es de risa, antes decían que era superior a hora son calenturientos y gas-talones de energía

    1. Por favor, quedad todos mis haters en la cueva de la que salís una vez a la semana y aclaraos, porque os soy Fanboy de Intel y Hater de AMD o en este caso, Hater de Intel y Fanboy de AMD, que me volvéis locos chiquillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.