HardwareNoticias

Intel XMM 8060, el primer modem 5G del mercado

Intel anuncia el desarrollo del chip Intel XMM 8060, el primer chip en el mercado con soporte para tecnologia modem 5G y que se implementara por primera vez en los nuevos iPhone de Apple, posiblemente.

El mercado de los smartphone y tablets está altamente copado por Qualcomm, quien tiene prácticamente un monopolio por sus excelentes procesadores, que ofrecen un gran rendimiento e implementan grandes tecnologías, como el soporte para redes LTE. Intel quiere empezar a quitarle cuota de mercado y para ello ha desarrollado el modem Intel XMM 8060 5G, el cual será el primer chip en el mercado, que ofrece compatibilidad con las redes 5G, las redes de comunicación del futuro y que apenas si se han empezado a implementar o plantear su implementación en el mundo.

Durante las últimas semanas han aparecido algunos rumores que apuntaban a que Intel desarrollaría los chips de redes de telecomunicación de los terminales Apple y esta información ser verificaría con la confirmación del XMM 8060 5G, el cual ofrecería la tecnologia más avanzada en los próximos iPhone.  Estos nuevos chips ofrecen soporte modem 5G, llegando para arrasar con la competencia a mediados de 2019, después del despliegue de manera oficial del chip XMM 7660 en los smartphone.

“Intel se compromete a entregar la tecnología de módem multimodo 5G líder y asegurarse de que la transición a 5G sea fluida. Nuestras inversiones en una cartera completa de tecnologías y productos modernos son fundamentales para lograr la visión de una conectividad 5G perfecta “. Las redes inalámbricas de hoy son el equivalente a los datos que conducen por una carretera de un solo carril. Nuestro progreso en el mapa de ruta muestra cómo Intel se está moviendo a velocidades de gigabits para ayudar a la industria a crear esta superautopista y beneficiarse de la velocidad, capacidad y baja latencia que tiene el futuro. 5G promete “.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Intel debería realmente replantearse el retomar la licencia para SoC’s ARM… en cuanto a diseño y tecnologías que es capaz de integrar, lograría excelentes procesadores y estoy seguro que gracia a su proceso litográfico, con una gran eficiencia energética! e incluso se me ocurre que podría agregar un módulo que ayude por HW a la mejor implementación de instrucciones x86 y entrar fuerte al sector móvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.