Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

El creador de Ethereum visiona en twitter como las criptomonedas deben ir más allá de las finanzas

El creador de Ethereum se expresó en la red social, Twitter, sobre como las criptomonedas deben tener un propósito mayor. Esto en medio de lo que parece un alivio de la cuarentena donde los sectores institucionales vuelven al ruedo en las operaciones financieras. Los índices bursátiles aparentemente ya pasaron el resfriado. 

A medida que el mercado de valores parece dejar de lado la mortal pandemia global, el desempleo masivo, las protestas pacíficas, los enfrentamientos violentos y los negocios en quiebra, el cocreador de Ethereum, Vitalik Buterin, comparte sus pensamientos sobre por qué la crisis de hoy, a pesar de la relajación cuantitativa, los controles de estímulo de emergencia y el mercados volátil, no es una crisis financiera y por qué la criptomoneda representa una nueva forma para que las personas controlen su dinero en lugar de un reemplazo en dólares estadounidenses. 

Ledger Nano X - Monedero Hardware de criptomonedas - Bluetooth
  • El Ledger Nano X es un monedero de hardware habilitadao para Bluetooth que almacena tus claves privadas
  • Cuenta con un chip seguro certificado y permite la copia de seguridad de las claves privadas
  • Tus cuentas pueden ser restauradas en cualquier dispositivo Ledger mediante tu frase de recuperación de 24 palabras
  • Gestiona tu dispositivo con la aplicación Ledger Live: configuración fácil, instalación de aplicaciones, creacion de cuentas y portafolio
  • Envía y recibe de forma segura más de 1100 criptoactivos utilizando Ledger Live u otras carteras compatibles

Vitalik Buterin: Cripto mas allá de las finanzas

Vitalik Buterin utilizo la palestra de Twitter para expresas algunas de sus ideas de cara a los nuevos desafios como sociedad. Empezando como, como era de esperarse, mencionando el proposito de Bitcoin, donde su nacimineto coincide con una crisis economica mundial. Seguido de ello plantea que Ethereum “es explícitamente menos financiero (que Bitcoin) por naturaleza“. En el mismo hilo continua que “2020 no es, ante todo, una crisis financiera. Es una crisis de virus, es una crisis de epistemología, es una crisis de control policial en muchos lugares y mucho más

Las criptomonedas terminaron estando muy correlacionadas con tendencias económicas más amplias. No significa que no protejan de otras cosas (por ejemplo, barreras políticas/interferencia), pero sí significa que las narrativas deben ajustarse.

Al cerrar hizo hincapié en que las criptomonedas deben adaptarse a los tiempos, y con ello cambiar el enfoque de su desarrollo para centrarse en otras necesidades. “ las finanzas son relativamente menos importantes en esta década que en la última década, y el espacio criptográfico necesita adaptarse a esta realidad. Incluso dentro de las finanzas, se requiere algún cambio de énfasis”.

Sin Embargo destaca la importacia de un sistema financiero resistente a la censura. “La censura financiera (especialmente la variedad insidiosa de segundo orden donde los intermediarios son presionados para bloquear extrajudicialmente los casos de uso que son perfectamente legales) sigue siendo un problema para muchos grupos marginados y la criptografía puede ayudar.”

Afortunadamente, hay muchas categorías de aplicaciones de ethereum (y otras cadenas) que van más allá de las finanzas. Publicación y comunicación descentralizada y resistente a la censura, comunidades descentralizadas / gobernanza”. Y finalizó con la reflexion donde los ultimos 5 años han sido para fijar objetivos y despedir viejas ideologías que han demostrado ser obsoletas en estos tiempos.

LEER MÁS
Ethereum esta por encima de Bitcoin en todas las casas de cambio

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba