Criptomonedas

Coinbase cierra las cuentas de WikiLeaks, donde había una gran cantidad de criptomonedas

La exchange estadounidense Coinbase ha cerrado la cuenta de Julian Assange, donde tenía una importante cantidad de criptomonedas, las cuales ahora mismo son inaccesibles para él.

Una de las webs más polémicas por sus filtraciones de información es WikiLeaks, la web creada por Julian Assange, que ha dado a conocer los trapos sucios del Gobierno de Estados Unidos, el ejército de este país y las diferencias agencias gubernamentales. Assange lleva años sin salir de la embajada de Ecuador en Londres, ya que sería rápidamente extraditado a Estados Unidos y allí seria juzgado por alta traición, que conlleva cadena perpetua en el mejor de los casos. Ahora ha recibido un nuevo palo, al ser cerradas sus cuentas en Coinbase y ha perdido sus Bitcoin y otras criptomonedas.

Coinbase es una de las exchange más importantes del mercado de las criptomonedas y en donde Assange tendría una gran cantidad de diferentes criptomonedas. La plataforma tiene sede en Estados Unidos y parece ser que al final han cerrado las cuentas de Assange, debido a las presiones gubernamentales. El bloqueo se ha dado este fin de semana, sin aviso previo. Las cuentas de WikiLeaks siguen recibiendo donaciones, pero estas se estarían perdiendo en el limbo. Coinbase en un comunicado se limita a decir que cumplen las normas de la FinCEN, que se dedica a investigar blanqueo de capitales y delitos financieros.

Posiblemente el error de Assange ha sido dejarlo todo en una exchange de Estados Unidos y no en la de otros países, donde no tendría tanto poder de presión el gobierno estadounidense o directamente en una wallet offline. Las wallet offline tienen la contrapartida que si se rompe el equipo y no tienes copia de seguridad, lo pierdes todo, aunque si hackean una exchange o como en este caso, te bloquean la cuenta, estas más o menos en las mismas.

La solución es sencilla, ofrecer una dirección de wallet de una cartera offline o bien optar por exchange más amigables y menos aficionadas a bloqueos, como Cryptopia, por ejemplo. También hay exchange en Tailandia o India, que pueden ser válidas para este propósito. México y Argentina también tienen exchange interesantes para almacenar criptomonedas. Eso sí, sacarlas de estas exchange en dólares o euros ya es otra cosa.

Fuente: Fortune

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.