Kraken decide reducir la comisión dentro de las operaciones de criptomonedas, reduciendo la comisión de 0.0025 BTC que venían cobrando, a los 0.001 BTC que han empezado a cobrar desde el pasado viernes.

Las casas de cambio, como pueda ser Poloniex, que es la que más usamos, sobre todo para ver el valor de las criptomonedas, tienen una tasa, un pequeño porcentaje que se queda de cada una de las transacciones. Dentro de la comunidad Bitcoin hay un cierto mal estar por algunas casas de cambio que cobran tasas muy elevadas, repercutiendo en los costes de retirar los capitales. Kraken es sobre todo el objetivo de las quejas, donde hasta el pasado viernes tenían una tasa de 0.0025 BTC, lo cual supone una cantidad muy importante de dinero.

Actualmente el precio del Bitcoin está en clara subida, rozando el valor de 3000$, lo cual supone que hoy habríamos pagado casi 8$ por cada Bitcoin que retiramos. Pues bien, Kraken ha reducido el coste de la comisión por retirar Bitcoin, pasando a ser de 0.001 BTC. Esto supone un precio de 3$ cuando el Bitcoin alcance los 3000$. Esto ya es un precio más razonable y es que con el aumento del precio del Bitcoin y por consiguiente, del resto de los Altcoin, era necesaria una reestructuración de las comisiones y Kraken ha escuchado a la comunidad, ofreciendo una solución de calidad.

bitcoin - El viernes Kraken redujo las comisiones a 0.001 BTC ante las presiones de la comunidad Bitcoin

Estamos en un mercado en donde el presente está muy bien, pero solemos analizar el paso hacia nuevos horizontes. Ahora mismo el paso dado por Kraken es beneficioso, pero sabemos que el Bitcoin seguirá subiendo, ya que es un mercado dinámico, entonces, es interesante pensar en que pasara en un futuro y saber si Kraken modificara de nuevo su comisión, ajustándola al precio del Bitcoin. Las comisiones son algo normal y aquí debemos decir que es algo equitativo, ya que en la banca tradicional es un robo constante.

LEER MÁS
Intel no actualizara contra Spectre y Meltdown a más de 200 procesadores, por ser de arquitecturas muy antiguas

Kraken es la primera cada de cambio que baja sus comisiones, aunque otras cosas de cambio, como pueda ser Poloniex, tienen tasas variables y no fijas como Kraken. Kraken tiene un coste estandarizado por cada 1 BTC que se retira, mientras que Poloniex establece un porcentaje, algo que parece más equitativo, ya que pagas según la cantidad de dinero que retiras y no una cantidad fija. Es posible que todas terminen ajustando los porcentajes de comisiones a medida que las criptomonedas van subiendo de valoración.

Fuente: newsbtc

Share.

About Author

Leave A Reply