Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

CME Group Inc., anuncia que añadirá el Bitcoin a su cartera de productos y este sube fuertemente

Fuerte subida del valor del Bitcoin, gracias a que la compañía de operaciones de riesgos y futuros, CME Group Inc., quiere añadir esta criptomoneda a su cartera de activos.

Hoy se ha dado otra importante subida dentro del mercado de  Bitcoin, pasando esta criptomoneda de los 6.220$ a los 6.425$ como tope máximo. Esto se ha dado que una gran empresa dentro de los mercados financieros que opera en el mercado de opciones y futuros, como es CME Group Inc, ha dicho mediante sus redes sociales que implementara los intercambios regulados de los futuros del Bitcoin, algo que ha potenciado el valor de esta criptomoneda, que como decíamos, ha llegado a los 6.425$, según Poloniex.

Además de esto, se ha dado un nuevo máximo histórico de capitalización del mercado general de criptomonedas, llegando a los 182.000 millones de dólares, dominado sin duda por el Bitcoin que registra un aumento de la capitalización del 58.3%. Ahora mismo las Altcoin están bajando con respecto al cambio en Bitcoin y a dólares, pero es algo bastante común. Hace unas horas ha sido cuando CME Group ha difundido en redes sociales una nota de prensa sobre esta incorporación del Bitcoin a su portofolio de futuros financieros. Se destaca en este documento que están trabajando intensamente para que esto suceda, ajustándose a todas las regulaciones necesarias para poder incorporarlo. Se estima que esto se de en el último trimestre de este año.

Sera un nuevo instrumento financiero que se liquidara en efectivo y que se basara en una tasa de transferencia que se denomina CME CF Bitcoin (BRR). Este instrumento de valores se adaptara a las normas de la CME y del ente regulador que le de validez. Dicha decisión parte del interés de muchos de sus clientes en operar en los mercados de criptomonedas. Cabe destacar que CME Group maneja más de 3.000 millones de contratos financieros, los cuales están valorados en 1 cuatrillón de dólares anualmente. Básicamente lo que ofrece la compañía son espacios de intercambio para que se encuentren compradores y vendedores, donde convergen personas, compañías e instituciones que quieren manejar capitales de riesgo y aumentar los beneficios.

LEER MÁS
El precio de las AMD RX Vega 64 sigue subiendo, por culpa de Hollywood, no del minado

Recordamos que llevamos casi una semana de subida y estabilidad en el valor del Bitcoin, así que es un buen momento para vender, ya que posiblemente jueves o viernes, veamos como el valor del Bitcoin cae por la venta masiva de paquetes, básicamente, de usuarios que tenían inversiones y quieren obtener los beneficios e invertir el capital y los beneficios de nuevo en el Bitcoin, cuando este baje.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

    1. No hay que equivocarse. Lo que pasa cuando Bitcoin sube mucho, es que el mercado se regula de manera automática, vendiéndose grandes paquetes de inversores que compararon a 5000$, por ejemplo. Estallar significaría que un Bitcoin no valiera ni una decima parte de su valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar