Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Las AMD RX Vega de ASUS llegaran al mercado en el Q1 2018

Vuelven a oficializarse las ASUS RoG RX Vega 64 Strix y ASUS RoG RX Vega 56 Strix, las cuales no llegaran hasta el Q1 2018, según un correo mandado a un cliente por parte de ASUS.

Esta semana parece ser que será la de las AMD RX Vega personalizadas por los diferentes fabricantes. Ahora le ha tocado a ASUS presentar de manera oficial las tarjetas gráficas Asus RoG RX Vega 64 Strix y la Asus RoG RX Vega 56 Strix. Al igual que las Gigabyte y PowerColor, ambas tendrán el mismo diseño o lo que es lo mismo, comparten disipador. Esto se extrae de un correo que ha mandado un representado de ASUS a un cliente australiano, especificación que esta tarjeta gráfica llegara durante el Q1 2018, así que como muy pronto, llegaran al mercado el próximo mes de enero.

Las RX Vega de ASUS son posiblemente las más polémicas de estas tarjetas gráficas, ya que ASUS mando a algunos medios una RX Vega 64 Strix para publicar la review a finales de agosto y a principios de septiembre obligo a todos a retirar todas las reviews, ya que en estas se podía ver el rendimiento bastante lamentable que daban, problemas importantes en la refrigeración y la sonoridad era muy elevada. Según los datos que tenemos esta rondara los 750€, un precio, que por rendimiento, queda fuera de mercado, ya que vale más la pena comprar la NVIDIA GTX 1080 Ti por ese precio.

Sobre la RX Vega 56, estamos hablando de una versión recortada de la RX Vega 64, que rendirá menos y posiblemente también tendrá un precio completamente fuera de mercado. La PCB de ambos modelos ha sido desarrollada por ASUS y como disipador hace uso del ASUS DirectCU III, el cual requiere de tres espacios PCI, un tamaño posiblemente excesivo para esta GPU. Se ha instalado un backplate para evitar que la PCB se doble, y cuenta con el logo RoG iluminado con LED RGB. La RX Vega 56 rondaría los 600€ y sinceramente, quien opte por esta gráfica en vez de por una GTX 1080, es que tiene dinero de sobra.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba