NoticiasSmartPhones

Filtrado el Google Pixel 3 dentro del código fuente de Android

Dentro de la última actualización del código abierto de Android, aparece una referencia al nuevo Google Pixel 3, con su nombre, no bajo un pseudónimo o similares.

Las filtraciones, dentro de la industria tecnológica son muy habituales y nos dan informaciones, normalmente, muy interesantes. Android es un sistema operativo, que se caracteriza por ser de código abierto, lo cual permite descubrir en que está trabajando la compañía. Google parece estar trabajando en su próximo smartphone, el nuevo tope de gama de la compañía, el cual se ha filtrado, mediante el código fuente del sistema operativo.

El código fuente de Android, suele traer siempre algún que otro secreto, pero en este caso han descubierto en la distribución actualizada el pasado 9 de marzo, en donde había pasado desapercibido dentro del código, datos sobre un nuevo dispositivo. Concretamente se ha encontrado la versión V_1_2 dentro de la capa de abstracción de hardware. Este cambio de código, referiría a una nueva versión de este, compatible solo con Pixel 3. Dicha función, sería una referencia para una nueva selección automática de la red, una tecnología, exclusiva para el nuevo terminal de la compañía.

Llama poderosamente la atención, dentro del código fuente de Android, donde se hace referencia al dispositivo Pixel 3, cuando lo normal es que se haga referencia a un nombre clave, para un nuevo dispositivo, por lo que es, cuanto menos curioso, que se meta el nombre del terminal, que podría ser una especie de error o despiste.

Posiblemente, no hayan querido modificar, desde Google, estos datos, ya que con una sencilla actualización, podrían haber cambiado la línea de código. Esto sería una especie de respuesta por parte de la compañía, en respuesta a la presión en el mercado que están ejerciendo sus ‘rivales’, como son Xiaomi, Samsung o incluso Apple. Se rumorea que este terminal podría llegar en el mes de agosto, pero vamos, puede pasar cualquier cosa.

LEER MÁS
Intel tardaría al menos 5 años en volver a estar a la altura de TSMC
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba